ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZ_11
5 de agosto de 2017 / 08:18 a.m.

A pesar de que aún no se han enfrentado en Liga, en Tigres Femenil ya saben lo importante que es jugar ante Rayados, el rival de la ciudad. En plática con Multimedios Deportes, Nayeli Rangel comentó que ella por ser felina desde hace muchos años ya trae en su ADN esa rivalidad.

Sin embargo, hoy su rival es Chivas, y el partido quedará guardado en la historia por ser el primer encuentro en casa y que tendrán un gran escenario: El Estadio Universitario, por lo que las auriazules saldrán a la cancha a dar todo de sí y buscarán sus primeros tres puntos del torneo. 

Siendo de las jugadoras pioneras en este nuevo proyecto de la Liga MX Femenil, Nayeli también habló de otros temas, incluyendo las metas que tiene en su estadía con el equipo de sus amores. 


¿Expectativas en Tigres Femenil?
Metas muy grandes, el querer ser campeón con Tigres, el ganar todos los partidos. Creo que tenemos un equipo de mucho talento, de muchas jugadoras ya con mucha experiencia, muchas con experiencia mundialista, entonces creo que es un doble compromiso, es una exigencia más fuerte para salir al campo y demostrar el trabajo que hacemos día con día.

¿Rivalidad contra Rayaditas?
Eso ya es de siempre, al menos en mí, yo soy tigre, que siempre voy al estadio, que vivo intensamente los partidos y más los Clásicos en mí ya está en mi ADN (la rivalidad con Rayaditas), aunque sea amistoso, futbol 7, lo que sea, jugar contra Rayados siempre es a muerte, es el Clásico de la ciudad, es el partido más importante de la ciudad que se cuenta como un partido aparte. En mujeres ya nos estamos tomando esa rivalidad siempre sana pero a morir, a ganar, a ser el mejor de la ciudad.

¿Diferencia arbitraje varonil y femenil?
Van a tener que hacer su trabajo bien, alomejor exige un poco más de trabajo y concentración en el Femenil, hay más contacto sin querer pero con diferentes intenciones, creo que van a estar más atentos y va a ser un poco más difícil el no querer llevarse el protagonismo porque es una liga nueva y porque todos los ojos están ahorita en el futbol femenil, va a ser importante el trabajo de los árbitros para que también siga creciendo el futbol.

¿Jugador favorito de Tigres?
Es difícil porque tengo varios pero que admiro mucho por experiencia y su edad, Damián Álvarez, pero mi favorito favorito era Pizarro.

¿El más guapo?
Damián y Gignac

Comparación con un varonil por tus características
Pizarro, por eso lo admiro y la verdad una pena que se haya ido.

¿Jugar en el Volcán?
Está el nerviosismo normal de que ya empiece esto, las ganas más que nada y una oportunidad única, privilegiada porque creo que siempre se busca el mismo nivel que los hombres y ahora jugar en el estadio con gente, eso es lo que a mí me dice va para grande esto, porque no cualquiera, ni en otras ligas que llevan más años se avientan a jugar en los estadios de primera división, esto va por buen camino que los equipos estén tomando esto serio, formal y que estén dándole la oportunidad a las mujeres de ser el mismo protagonismo de los hombres al meterlas al estadio. La gente está super interesada en el futbol femenil ahorita aquí en Monterrey, entonces nos va a ayudar mucho a nosotras y a que la ciudad vea con otros ojos el futbol femenil, entonces realmente vale la pena estar ahí.

Prejuicio relacionado a una preferencia sexual
Creo que es un tema que no va, yo respeto, no juzgo, al final de cuentas es vida personal de cada una, mientras se muestre el trabajo en campo, lo que se hace, eso es lo más importante y respetar, lo personal es lo personal, va fuera del futbol.

¿México, país machista?
Siendo muy patriota, la verdad que México sigue siendo un país un poco machista pero se ha avanzado, no esperábamos una liga tan pronto, tan oficial, tan formal y ahora que se está haciendo ojalá sea un parteaguas de que empiece la gente a cambiar la mentalidad, de que empiece a ver el futbol femenil diferente, que lo empiecen a ver literal como futbol, no solo por el morbo de porque somos mujeres o algo, va a ser interesante cuando empiece a pasar eso, que ya fue una jornada y ya se vio la afición, a gente apoyando en la mayoría de los partidos, más de las entradas que esperaban, entonces es una señal de que está el futbol femenil, y que realmente es algo que puede crecer aquí en México.