ROBERTO FLORES Y MAURO PALACIOS
7 de abril de 2016 / 11:33 a.m.

Mucho se habla de que en el verano vendrán de Europa por Guido Pizarro, sin embargo, el “Conde” dejó en claro que si Tigres logra el campeonato de la Concachampions jugará el Mundial de Clubes con los felinos.

En entrevista exclusiva con La Afición el jugador argentino de nacimiento, pero mexicano por naturalización dijo que está muy contento de haber renovado con los auriazules hasta el 2019, y admitió que el conjunto de San Nicolás está por encima de muchos europeos en el plano deportivo.

“Si tenemos la suerte de lograr el campeonato e ir al Mundial de Clubes seguramente que va a ser muy tentador y quisiera jugarlo con Tigres, pero todas las ofertas que han venido de Europa siempre dije que la prioridad iba a ser lo deportivo.

“Hoy Tigres está por encima de muchos equipos europeos a nivel deportivo, a mi manera de pensar, entonces tendría que ser muy tentadora, entonces si logramos el título (Concachampions) y vamos al Mundial de Clubes seguramente que lo disputaré con Tigres”, afirmó Pizarro entrevistado vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina.

.- ¿Cuál ha sido la oferta más importante que has tenido de Europa?

“La oferta más firme fue la del último mercado, la del Celta de Vigo. Había hablado con Berizzo, ya el club había hablado con Tigres y estaban viendo la manera de comprarme, pero con Tigres había quedado de que sí acordábamos los términos de la renovación me iba a quedar.

“Entonces cumplí mi palabra en el sentido de que cumplieron lo que pedí y fue cuando renovamos. Celta en lo deportivo me había convencido, es un equipo interesante, con un técnico que me quería, pero siempre dije que la prioridad era de Tigres y así sucedió”, reconoció.

La voz de Pizarro denota la alegría y el orgullo de haber logrado el boleto a una Final más con la camiseta de Tigres, incluso para el club es la quinta en los últimos dos años, por lo que el sentido de pertenencia con estos colores cada vez es más fuerte.

“Contento porque nos encontramos de vuelta en una Final, un torneo importante que nos da el pase al Mundial de Clubes que esta Institución nunca había llegado a una y muy orgulloso de pertenecer a este grupo que ya viene hace dos años jugando Finales cada seis meses y ojalá que podamos regalar este título a toda la gente de Tigres”, indicó emocionado.

“Creo que el sentido de pertenencia arrancó cuando llegó el Tuca en el 2010, se logró el título en el 2011, hay varios jugadores de ese campeonato y todos al tener cierto tiempo en la Institución y en esta ciudad con gente tan apasionada te vas sintiendo así”.

No hay duda, Guido Pizarro es cada vez más tigre, se nota en su voz, en sus conceptos sobre la camiseta que hoy viste y que sueña con lucirla en Japón a finales de este 2016, pero, ¿qué pasará si no logran el boleto?

NÚMEROS
100
Partidos disputados tiene con Tigres en la Liga MX
7,928
Minutos ha visto acción en cinco torneos y medio
2019
El año hasta el que firmó su extensión de contrato