EDU TORRES - @EDUTORRESR
8 de junio de 2017 / 06:22 p.m.

Durante los últimos días el rumor de que Éver Banega llegaría a Tigres ha sonado cada vez más, un jugador con buen cartel que no caería nada mal en Tigres o cualquier club del fútbol mexicano.

La expectativa que comenzó a crear Tigres en cada mercado de pases hace que surjan siempre esta clase de rumores, además de que siempre suenan bastante posibles por la solvencia económica con la que cuenta el club, uno de los que tiene más partidos al año, donde más esquilmos se consume y que venden cantidades aceptables de jerseys. 

El salto institucional para ser grandes siempre ha estado claro para Tigres, necesitaban ir por el buen camino aunque fuera más largo: el buen fútbol, y para lograrlo, por más que se tenga un gran entrenador, requiere de buenos jugadores.

Siempre se suman buenos jugadores, durante el draft de la Liga MX no se fichó nada, pero en caso de que se hiciera oficial la llegada del argentino durante las próximas horas o días, ¿qué lugar ocuparía dentro del 11 ideal de Tigres?

Hay dos opciones una que es la más habitual para Tigres y otra que tendría que ver con algunos ajustes fijos, pero que Ferretti y los jugadores no desconocen.

4-3-3: Si se decide seguir jugando con una línea de 4 (Chaka, Ayala, Meza/Juninho, Torres Nilo) forzosamente tendría que estar colocado como un interior que se convirtiera en enganche para hacer el         4-2-3-1: tener un doble escudo en el centro del campo, dos extremos que habrán la cancha con vigilancias de los laterales y una referencia cercana al área, y orbitando entre todos ellos estaría Ever Banega.

El tridente del centro del campo podría ser formado con Guido Pizarro como mediocentro, Dueñas - Banega interiores delante de Guido. Sería difícil dejar a Lucas Zelarayán en la banca. Parecería realmente difícil que jueguen Pizarro como 5 y Banega junto a Zelarayán como interiores.

3-4-1-2: jugar con una línea de 3 al fondo podría ser una opción positiva, en el Inter de Milán algunos partidos se comenzó a usar este esquema de juego y Banega era importante ahí, además de que Jorge Sampaoli usará el mismo módulo de juego con la selección argentina, y Banega puede adaptarse.

Ayala y Meza como stoppers, Juninho como líbero. Por fuera hay diferentes opciones, una pudiera ser Chaka por derecha y Aquino por Izquierda. Banega - Guido Pizarro como volantes centrales, y Ever en un cambio de posición para apoyos y ocupación de espacios con Jesús Dueñas, quien debemos recordar tuvo algunos partidos como enganche cuando Tigres utilizaba un rumbo en el centro. Y aquí vendría una noticia positiva más: se podría utilizar un teórico doble 9 con Gignac y Vargas, surtido de balones por fuera con los carrileros, por dentro con Dueñas y Banega además de la penetración de uno de ellos dos. Es una formación que Tigres ya ha utilizado desde hace algunas temporadas y que los futbolistas no desconocen.

Queda esperar una confirmación oficial, si se llega a dar sería un gran salto de calidad para el centro del campo felino, la zona donde nace el fútbol.

jmv