JAIR RAMOS - @JAIRMULTIMEDIOS
30 de octubre de 2015 / 08:12 a.m.

Juninho llegó como un refuerzo más a Tigres en el 2010 y lo único que estaba en la mente del brasileño era cumplir de la mejor forma posible con su nuevo club; sin saber que éste nuevo rumbo en su carrera lo marcaría de por vida.

En 5 años, el naturalizado mexicano no sólo se mantiene en el cuadro auriazul, sino que también se ha logrado consolidar como un elemento muy valioso en la institución, portando el gafete de capitán y siendo pieza clave en el esquema de juego de Ricardo Ferretti.

En charla exclusiva para Multimedios Deportes, el zaguero confesó que espera retirarse en el 2018 de las canchas y cuando esto llegue se quedará a vivir por siempre en suelo regiomontano; una tierra que lo ha arropado de una manera importante y de la cual su familia está agradecida y enamorados.

¿En qué etapa de tú vida te encuentras en este momento con Tigres, como te sientes?

“Orgulloso de estar tanto tiempo en una institución tan grande como lo es Tigres. No es fácil para un extranjero mantenerse tanto tiempo y seguir bien, entonces muy motivado cada día. Me siento muy feliz en la ciudad. Aquí me voy a quedar después que me retire y muy feliz”

¿Cómo tomaste esa decisión de quedarte en la ciudad tras tu retiro?

“Platiqué mucho con mi esposa principalmente, pensamos en muchas cosas justamente la forma en que vivimos aquí, todo lo que logramos aquí juntos, las cosas que conquistamos, la ciudad. El país que nos aceptó muy bien, no fue difícil porque nos encanta aquí. Nuestros hijos aprendieron a leer y escribir aquí en México, y la educación es muy buena para ellos va a ser importante, así que no fue una decisión difícil porque nos encanta la ciudad y estamos muy bien aquí”

¿Me imagino que entonces el tema del retiro es algo que ya se ha tocado de formalmente?

“Sí… estoy pensando infelizmente. Hay que ser consiente que no queda mucho para adelante, tengo contrato hasta Diciembre del próximo año con Tigres y pienso jugar otros dos años más, ese es mi plan. Jugar hasta el 2018 cuando esté más o menos por cumplir treinta y seis años porque es una edad donde pienso que voy a seguir jugando en un buen nivel. Ojalá se den las cosas principalmente en Tigres y dejamos el futuro en las manos de Dios porque a él pertenece. Voy a tratar de disfrutar estos momentos, porque no falta mucho. Una carrera de 15 años ya en el futbol y faltan tres o cuatro por adelante, no es mucho lo que me queda para disfrutar al máximo”

¿Tras este retiro que parece inminente en 3 años más, me imagino que querrás ganarlo todo?

“Nos toca la Liga, tenemos todas las posibilidades de calificar a la Liguilla y vamos a pelear por ese título. Tengo algunos torneos por jugar, tratar de lograr los máximos títulos posibles… nos quedó esa espinita en la Copa Libertadores, vimos que tenemos las posibilidades de llegar a una final importante y ser campeones así que sería muy padre otra vez tener la posibilidad de jugar una final de Libertadores. También está la Concachampions que es un torneo importante que nos lleva al Mundial de Clubes, así que las posibilidades ahí están. Voy a trabajar muchísimo con mis compañeros para tratar de lograr lo máximo de títulos posibles”, concluyó.