6 de mayo de 2013 / 06:54 p.m.

Ciudad de México • La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) busca recaudar hasta 7 mil millones de pesos (578 millones de dólares) en el mercado local mientras prepara la emisión de un bono a 10 años a tasa fija en la semana del 20 de mayo por medio de Banamex, BBVA y HSBC.

La compañía realizó giras de promoción internacional en febrero vía Citigroup, Goldman Sachs y JPMorgan, aunque se pensó que postergaría la operación al no poder cumplir con sus ambiciosos objetivos de colocación. En esta ocasión, el emisor privilegiaría la colocación sobre el tamaño, destacó un banquero.

La última vez que KOF acudió al mercado local fue en 2011, cuando recaudó 5 mil millones de pesos con un papel a 5 años, con interés flotante por 2 mil 500 millones de pesos a la tasa local TIIE, más 13 puntos básicos; y con un bono a 10 años por 2 mil 500 millones de pesos, a tasa fija a 8.25 por ciento o 90 puntos básicos sobre los bonos del gobierno mexicano.

En la ocasión, HSBC y Santander lideraron la operación.

Por otro lado, FEMSA, holding mexicano de KOF y de varias subsidiarias minoristas y de bebidas, cerrará hoy en Nueva York su gira de promoción internacional para la esperada emisión de su bono a 30 años por mil millones de dólares.

Los colocadores de la oferta son BBVA, Citigroup y Goldman Sachs y las calificaciones esperadas son BBB+ y A, según S&P y Fitch, respectivamente.

REUTERS