ALEJANDRA MENDOZA
28 de junio de 2013 / 07:29 p.m.

Monterrey • Debido a que el desarrollo del talento es de las bases importantes para una organización, Coca-Cola FEMSA (KOF) destina en promedio 15 millones de dólares por año.

Con esto, ha logrado ocupar sus vacantes en un 83 por ciento con el mismo talento que desarrollan en el interior de la compañía, explicó Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía embotelladora de Coca Cola más grande en el mundo, en términos de volumen de ventas.

"La estrategia de la empresa debe estar acompañada con la administración del talento y entonces para administrar el talento entonces debe administrar en él y cuando tu lograr tener esa banca de talento, te permite que cuando creces las vacantes las vas cubriendo con gente que ya la tienes capacitada", dijo en entrevista posterior a su participación en el Foro Mundial de Recursos Humanos 2013, organizado por Eriac Capital Humano.

El directivo señaló esta mañana que el desarrollo del talento y su administración es un área importante para el responsable del RH y el director general.

"El desarrollo del talento es la función más importante que pueda tener alguien que está orientado a la función de recursos humanos. La administración del talento también es importante que un director general pueda tener.

"Creo que se falla que la estrategia de la compañía a veces se ve mucho desde el punto de vista de finanzas, del punto de vista de capacidades técnicas pero no se integral en donde las personas deben ser la parte más importante", dijo.