ROBERTO FLORES | @betoflores67
3 de septiembre de 2017 / 08:16 a.m.

Tigres y Borussia Mönchengladbach avanzaron en la negociaciones por los derechos federativos de Timotheé Kolodziejczak y aunque todavía existen detalles por resolver todo indica que el zaguero francés estará viajando a México este mismo domingo.

De acuerdo a informaciones surgidas desde Alemania, en las últimas horas los dirigentes de ambos equipos se acercaron en los requisitos de ambos lados y están muy cerca de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

“Habías varias cosas que estaban en el aire, con el jugador están resueltas todos los números y su representante, pero había algunos detalles con el Borussia que no se habían podido resolver, tales como monto de la transacción, si era definitiva o en préstamo, si se compraría un porcentaje o en su totalidad.

“Todo indica que por los antecedentes que ha tenido el jugador, con algunas lesiones y pocos minutos en Alemania, se llegará a un acuerdo por un porcentaje y si rinde lo que se espera entonces adquirir el 100 por ciento”, manifestó una fuente cercana al club felino.

“Kolo”, como lo apodaron en España en su paso por el Sevilla, estaría viajando junto a Jean Christophe Cano, su representante y mismo que tiene André Pierre Gignac, para en las primeras del lunes estarse haciendo las pruebas físicas y médicas de rigor.

Kolodziejczak tiene contrato con el “Gladbach” hasta junio del 2021, es decir casi cuatro años más, su valor de mercado de acuerdo a Transfermarket es de 6 millones de euros, casi 7 millones de dólares, pero ha jugado muy poco en los últimos dos años, primero con Sevilla y luego con el conjunto teutón. Además de Tigres, el Niza de la Liga 1 de Francia también interesado en sus servicios, pero no se hizo nada antes del cierre del mercado veraniego.

En Alemania, diversos medios deportivos manejan como segura la partida de Timotheé y su llegada a México, donde se encontrará con su compatriota Gignac y esto le será de gran ayuda para una pronta adaptación a la ciudad, al país y no tanto al idioma, pues estuvo dos años en Sevilla y puso hacerse entender bien con sus compañeros y medios de comunicación.

Por lo pronto, Tigres regresa este domingo a los entrenamientos, luego de dos días de descanso tras la derrota en la Copa MX frente a Cruz Azul, y empezarán a trabajar pensando en el duelo del viernes próximo cuando visiten al Atlas en Guadalajara.

Y en cuanto a Timotheé Kolodziejczak, si no hay cambio de última hora, estará llegando por la tarde de este domingo a Monterrey, descansará del largo viaje y por la mañana del lunes realizarse las pruebas médicas y físicas.

DP