SAÚL RODRÍGUEZ | AGENCIAS
22 de julio de 2017 / 10:15 a.m.

El mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez anunció que "por su salud mental" decidió dejar Newell's Old Boys, el club donde se formó y al que había regresado para retirarse como profesional.

"Les comuniqué a los dirigentes que no voy a seguir en el club, y acto seguido reuní a la prensa, quería que lo escucharan de mi boca", expresó el jugador de 36 años, quebrado en llanto y visiblemente emocionado.

"Vine acá casi en mi mejor momento personal y en el peor del club. A pesar de que conseguí lo más lindo que fue salir campeón, también fue lindo sacarlo del descenso", dijo con la voz entrecortada al recordar que regresó en 2012 y obtuvo el título del Torneo Final al año siguiente.

El ex jugador de los españoles Espanyol y Atlético de Madrid y el Liverpool inglés tomó esta decisión por las dificultades económicas e institucionales que atraviesa el club rosarino.

"No sé qué va a pasar con mi futuro, porque tengo ganas de seguir jugando al fútbol pero no tengo nada arreglado. En el fútbol argentino solo voy a jugar en Newell's. No me imagino con otra camiseta", enfatizó.

"Quiero retirarme en Newell's. Así que si no pasa nada raro, voy a volver acá para retirarme", concluyó Maxi Rodríguez.

Cabe destacar que a pesar de su edad, el jugador que eliminó a México en Alemania 2016 fue relacionado como posible refuerzo de Tigres hace días por TyC Sports. El medio señalaba que de no seguir en el Newell’s, el argentino tendría dos propuestas, una del club felino y la otra del Dallas de la MLS.

Cabe señalar que el delegado deportivo de los felinos, Miguel Ángel Garza, señaló que las opciones reales para venir a reforzar el equipo son Mateus Uribe, Gary Medel o Rafael Carioca, sin embargo, el presidente Alejandro Rodríguez reiteró que incluso podrían ser dos fichajes, pues el cierre del mercado extranjero es hasta el 31 de agosto.

SR