20 de marzo de 2013 / 06:45 p.m.

Monterrey • Coparmex Nuevo León anunció hoy el lanzamiento del distintivo a la responsabilidad social empresarial "Luis G. Sada", que estará dirigido a las pymes que cumplan con áreas como ética y cultura de la legalidad, medio ambiente, entre otros.

Esta será la primera edición de este distintivo, respaldado por las compañías: Femsa, Alfa y Frisa, quienes en conjunto invirtieron alrededor de 130 mil pesos.

“Hoy más que nunca es imprescindible promover la legalidad, así como el estado de derecho como factores que contribuyen a mejorar la calidad de vida y a combatir la corrupción, la impunidad, la violencia y la inseguridad desde la responsabilidad individual ciudadana dentro del esquema de corresponsabilidad con el Estado y el resto de la sociedad”, dijo Alberto Fernández Martínez, presidente de Coparmex Nuevo León en rueda de prensa.

Este distinto es una iniciativa de la comisión de empresarios jóvenes de este gremio, presidido por Alejandro Villarreal Escudero.

Villarreal detalló que esta convocatoria será sólo para 30 pymes afiliadas, y las áreas a calificar son: calidad de vida, medio ambiente, comunidad, ética y cultura de la legalidad, marketing responsable.

Las empresas participantes deberán cumplir con el 70 por ciento de cada uno de los rubros a calificar en las distintas áreas. Habrá una empresa ganadora por cada rubro: industria, servicio y comercio.

La premiación será en julio próximo y en el comité evaluador participan directivos del área de responsabilidad social de Femsa, Frisa y Alfa.

El empresario regiomontano Luis G. Sada fue fundador en 1929 de Coparmex cuando tenía 45 años.

ALEJANDRA MENDOZA