3 de septiembre de 2013 / 08:18 p.m.

Ciudad de México • El sitio de trabajo por Internet OCCMundial lanzó su nueva campaña denominada "1, 2, 3 por el empleo", la cual tiene como objetivo fomentar la generación de nuevos puestos laborales en el país durante el último cuatrimestre del año.

La iniciativa busca concientizar a los distintos participantes de la sociedad sobre la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto adicional por el empleo en el país: a las empresas para que generen empleos de calidad; a las instituciones educativas para que preparen profesionistas con las necesidades que el mercado requiere, y a los estudiantes para que destaquen en el mercado laboral.

Así, la empresa convocó a las corporaciones de todos los tamaños a unirse a esta iniciativa, las cuales recibirán beneficios especiales "que les resultarán atractivos", cada vez que publiquen nuevas vacantes en el portal los próximos meses.

Asimismo, invitará a diversas instituciones con las que tiene relación a través de su programa de educación para otorgar descuentos y promociones a más mexicanos, y que éstos puedan continuar con su preparación y apoyar la productividad de México.

OCCMundial informa en un comunicado que de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo podría afectar a más de 200 millones de personas al cierre del año y a 208 millones para 2015; por lo que esperan que dicha campaña cumpla con el objetivo de fomentar la generación de empleo.

NOTIMEX