26 de noviembre de 2013 / 11:21 p.m.

Ciudad de México.- Para combatir el robo de identidad, Buró de Crédito lanzará en 2014 un nuevo producto que permita a los usuarios de crédito minimizar este delito.

El director general de la Sociedad de Información Crediticia, Mauricio Gamboa, refirió que mediante esta herramienta, el usuario del crédito podrá bloquear por tres meses la consulta a su historial crediticio.

Ello, explicó, evitará que en el momento en el que el usuario sea objeto de un robo de identidad, siga siendo objeto de endeudamiento, es decir, evitará la apertura de un crédito a su nombre.

"Todo aquel que haya perdido o que le hayan robado su cartera o bolso está expuesto a que un criminal encuentre información valiosa para robarle la identidad", manifestó en la reunión de fin de año con medios de comunicación.

Reiteró que con "Bloqueo" de Buró de Crédito, los consumidores podrán impedir el acceso al reporte de crédito y evitar así que se abra un nuevo financiamiento a su nombre.

Mauricio Gamboa también destacó que para 2014 se visualiza que la cartera crediticia continuará creciendo.

De hecho, puntualizó, México tiene todavía grandes oportunidades en el rubro de bancarizacion e inclusión financiera, lo que también representa un potencial para el Buro de Crédito.

En su opinión, en la medida que todos tengan un historial crediticio que los represente ante los otorgantes de crédito, mayor será la probabilidad de que aspiraren a los préstamos que requieran, impulsando el desarrollo de las familias y el crecimiento de las empresas.

"Esto será cada vez más cierto según se vayan sumando cada vez más otorgantes de crédito y gobiernos a Buró de Crédito", comentó.

NOTIMEX