EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
9 de junio de 2017 / 06:23 p.m.

Los rumores de refuerzos de Tigres para el próximo torneo apuntan en su mayoría al centro del campo o a la delantera, han sonado jugadores como Héctor Moreno o Gustavo Gómez pero estos son defensores centrales. ¿Qué pasa con los laterales?

Salieron Luis Advíncula y José Rivas, por la derecha se mantuvieron Israel Jiménez, Iván Estrada, Luis Rodríguez y, de alguna forma, Jesús Dueñas quien tiene mucha participación en esa zona. Por izquierda quedó el supuesto titular Torres Nilo y Alberto Acosta, un jugador reconvertido de extremo a lateral.

En el pasado, han fichado jugadores como Eder Borelli o Edgar Solis, habituales en esa zona de marcadores laterales izquierdos, pero no terminan por funcionar del todo bien. ¿Qué ha fallado en Tigres para reforzar lo suficiente esta posición?

Se mejoró la portería, Hugo Ayala y Juninho tenía de sustitutos a Meza y Rivas y ahora solo queda uno de ellos, por derecha nunca han existido problemas, pero por la izquierda entre lesiones y convocatorias a selección nacional pueden comenzar a surgir problemas.

Globalmente los zurdos comienzan a escasear, y esta falta de jugadores tiende aumentar mucho los precios o exige realizar scoutings muy profundos para encontrar lo mejor disponible, barato y tener la paciencia para esperar a que cumpla las expectativas que se tienen, un ejemplo claro de ello es Luis Reyes quien era una apuesta importante para Atlas y funcionó e incluso hoy es importante en la selección, pero a Tigres no le salió con Boreli.

En México se podrían fichar futbolistas como el mencionado Reyes, Miguel Samudio, Manny García y esos equipos seguramente recurrirán al extranjero y la historia de carencia y alto costo sería la misma.

Incluso de cierta forma esta carencia fue un indicativo más para que el fútbol mundial adoptara la tendencia de jugar con una línea de 3 defensores y dos externos que eran antes volantes o extremos, la mejor forma de solventar una carencia en el fútbol es no verlo como una necesidad.

Al mercado de fichajes aún le quedan más de dos meses, seguramente Tigres traerá varios jugadores para reforzar el cuadro y ojalá uno de ellos sea un lateral izquierdo resultado de un buen scouting.