ROBERTO FLORES | @betoflores67
12 de julio de 2017 / 05:08 p.m.

Durante toda la pretemporada Ricardo Ferretti ha ensayado una nueva estrategia táctica que pudiera emplear este domingo en el duelo de Campeón de Campeones ante Chivas, la cual para Jorge Torres Nilo le viene muy bien al equipo como variante.

El “Pechu” ha venido participando en este nuevo formato como central izquierdo, haciendo la línea de tres con el colombiano Francisco Meza y el capitán Juninho, en una adecuación en la que se ha sentido muy bien.

“Muy bien, la verdad que me siento bien, es una variante que genera muchos cambios tácticamente y estratégicamente, pero en lo particular me siento muy bien, si así lo decide el ‘Tuca’ es una opción más y la verdad me viene bien a mí”, admitió el zaguero auriazul.

Torres Nilo dijo que ya dependerá del “Tuca” si la utiliza permanentemente ya en el arranque del torneo o simplemente es un ensayo, pero es algo que le da otra dimensión al juego del equipo, al que mucho se acusa de ser predecible y no tener variantes.

“Es ya entrar en temas estratégicos, de táctica, en donde el ‘Tuca’ es realmente el mejor para nosotros en ese sentido, simplemente acatamos órdenes, trabajamos, es una variante más y él decidirá cuándo y cómo”, mencionó en conferencia de prensa.

La alineación que ha venido usando el “Tuca” es con Nahuel Guzmán en el arco; Francisco Meza, Juninho y Torres Nilo en las centrales; Israel Jiménez y Alberto Acosta como carrileros; José Francisco Torres y Lucas Zelarayán en el centro del mediocampo; mientras que Ismael Sosa, André Pierre Gignac y Damián Álvarez como delanteros.

El problema que se pudiera tener para el domingo es que ante la salida de Guido Pizarro no se cuenta con un contención natural, un especialista, por lo que ahora la salida del equipo que siempre se hacía con el “Conde” tendrá que ser por otro conducto.

.- Con esto que se está trabajando y los regresos de algunos jugadores que estuvieron lesionados mucho tiempo, ¿qué tan grande es la competencia interna?

“Es fuerte, la verdad es que todos queremos aportar dentro de la cancha y las opciones o variantes son más todavía, debemos acoplarnos, agarrar rápidamente ése sistema si así lo requiere el ‘Tuca’, todo el equipo sabe que las opciones ahí están al final decidirá el ‘Tuca”, reconoció.

El refuerzo Enner Valencia y los jugadores que estuvieron en la Copa Confederaciones, Javier Aquino, Jürgen Damm y Eduardo Vargas, ya están trabajando al parejo, pero no estaríando utilizados de inicio este domingo ante Chivas en el juego del Campeón de Campeones.

Torres Nilo dijo que ante la cancelación del duelo ante la Juventus el partido del domingo será muy importante para llegar de la mejor forma posible al arranque del torneo la próxima semana al recibir al Puebla en el Volcán.

“Es un partido importante, obviamente se gana un trofeo, para nosotros es importante, pero no perdemos de vista lo que se nos viene, que realmente es todavía más importante que es el torneo, nos servirá para prepararnos, enfocarnos en llegar al cien desde la primera fecha”, reiteró.

.-¿Lo ven como una revancha por lo que pasó en la Final del torneo pasado?

“La verdad que ya quedó atrás lo que se vivió, obviamente nos dolió, sin embargo, sabemos que si hay esa espina se tiene que quitar con una Final otra vez, en un campeonato, un partido como el que vamos a vivir sirve para seguirnos preparando.

“Queremos ganar por el trofeo, pero es obviamente es seguir preparándonos, es importante ganarlo porque se tiene que ganar todos los torneos, todos los trofeos pero la visión es ir a ganr y enfocarnos en el torneo”, puntualizó.

DP