Roberto Flores
3 de junio de 2017 / 07:21 p.m.

Luego que el viernes círculo la versión del posible fichaje del español Cristian Tello, a Tigres les siguen ofreciendo jugadores como refuerzos para el Apertura 2017, entre ellos el argentino Guido Carrillo del Mónaco y el peruano Paolo Guerrero del Flamengo brasileño.

El delantero sudamericano , 26 años, aparece una vez más como opción para los felinos, ya que hace unos meses sonó como opción junto al francés Andy Delort, quien finalmente fue el elegido.

Carrillo jugó 19 partidos en el último torneo con el conjunto del principado y anotó siete goles, pero sigue sin tener la regularidad que esperaba desde que llegó contratado de Estudiantes de La Plata de Argentina.

Además de Tigres, en España también fue ofrecido al Valencia y mucho se ha empezado a hablar de esta posibilidad en el entorno del equipo naranjero.

En el caso del peruano Paolo Guerrero, quien ya cuenta con 33 años, se antoja una inversión no tan viable por la edad, pero también han sido dos mercados veraniegos seguidos los que ha sido ofrecido a los auriazules.

Guerrero es una figura histórica de la selección peruana, jugó en Alemania con el Bayern Múnich y el Hamburgo, para luego ser transferido al Corinthians de Brasil y en estos momentos es uno de los máximos anotadores del futbol amazónico con el Flamengo.

De acuerdo a personas allegadas al club felino no sólo estos dos dos elementos sudamericanos, además del español Tello, han sido puestos en el escritorio de la directiva, sino también jugadores de varias nacionalidades que están ahora mismo en Europa.

Por lo pronto, contratar un jugador de otro país no es algo prioritario antes del Draft de jugadores que se estará realizando a partir del lunes en Cancún, en donde si los felinos acomodan algunos elementos entonces empezarán a ver qué tanto necesitan traer gente de fuera.

Jugadores como Ismael Sosa, Jürgen Damm, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán y hasta Eduardo Vargas pudieran ser el objeto del deseo de varios equipos de la Liga MX y buscarán convencer a los dirigentes felinos para negociarlos, aunque ninguno estará en la lista de transferibles.

FICHAS
GUIDO CARRILLO
Nacionalidad: Argentino
Posición: Centro delantero
Edad: 26 años
Equipo actual: Mónaco (Francia)

PAOLO GUERRERO
Nacionalidad: Peruano
Posición: Centro delantero
Edad: 33 años
Equipo actual: Flamengo (Brasil)