JUAN LARA | @juanlaram7
6 de febrero de 2017 / 08:29 a.m.

A André-Pierre Gignac se le ha olvidado el gol en la temporada regular. Si bien en la Liguilla del torneo anterior fue la figura con seis tantos, en la fase regular no anota desde la Jornada 9 del Apertura 2016 contra Puebla por la vía penal.

Contra Toluca, el francés continuó con su problema de cara al marco rival. ‘Dedé’ acumula 1076 minutos sin anotar en campaña regular y ya son 11 partidos sin hacerlo.

Gignac se ha mostrado ansioso de cara al gol y en la presente temporada no anotó frente a Atlas, América, Jaguares y Diablos Rojos. Frente a las Águilas participó en los goles de los felinos, pero falló oportunidades claras de cara al marco de Marchesín.

Frente a Toluca el poste evitó una espectacular anotación de chilena por parte del ariete galo. No obstante, ante Atlas y Chiapas no se le presentó alguna oportunidad de gol.

El problema de Gignac de cara a la portería viene desde el torneo pasado, pues, su última anotación fue en la Jornada 9 cuando marcó contra Puebla desde el manchón penal.

Después de su anotación frente a ‘La Franja’ no pudo marcar contra Chivas, Cruz Azul, León, Necaxa, Rayados, Tijuana y Gallos Blancos. Inclusive, contra los ‘Esmeraldas’ falló un penal.

En la Liguilla, el ‘10’ felino recurrió a un hipnotizador en busca de romper su malaria frente a las redes enemigas y al parecer le sirvió, ya que, marcó seis tantos que ayudaron a los auriazules a levantar su quinto título de liga contra el América en la tanda de penales.

No obstante, la hipnosis parece haber dejado de hace efecto en ‘Dedé’, pues en este inicio de campaña no ha anotado y se le ha visto desesperado, discutiendo con rivales y árbitros.

Son ya 1076 minutos sin anotar en temporada regular para el atacante europeo y contra Pachuca buscará acabar con esa sequía.

¿Y EN JUGADA? SON 1314 MINUTOS

La última anotación de André-Pierre Gignac en temporada regular fue desde el punto penal contra Puebla en la Jornada 9, pero la interrogante es ¿desde cuándo no anota en jugada?
Fue al minuto 31 de la Jornada 6 del torneo anterior, cuando Gignac marcó por última vez en una jugada y lo hizo precisamente frente a los Tuzos del Pachuca.

En aquella acción recibió un balón largo, le quebró la cintura a Omar González y definió ante la salida de Oscar el ‘Conejo’ Pérez.

En dicho duelo marcó dos tantos, pero desde aquel 20 de agosto de 2017 no anota en una jugada.