GERARDO SUÁREZ
30 de julio de 2015 / 07:46 p.m.

Llegar a la Gran Final de la Copa Libertadores no traerá a Tigres los beneficios que se le otorgan al Campeón. Después de privárseles el ir al Mundial de Clubes, la Conmebol le quitó ahora a los felinos la posibilidad de jugar la Recopa Sudamericana 2016.

De acuerdo a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), River Plate ya ganó su participación en la siguiente edición de este mini torneo, esto porque su rival en la final del certamen libertador no pertenece a la Conmebol.

“Aun con la definición de la Copa Libertadores a mitad de camino, River ya sabe que tiene asegurada su clasificación a otras dos competiciones (Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana) por estar midiéndose en la final del torneo continental ante un equipo representante de la Concacaf”, publicó la AFA mediante un comunicado.

La Recopa Sudamericana la disputan los campeones de las Copas Libertadores y Sudamericana y se juega en una serie a dos partidos. Curiosamente, el ‘Millo’ es el actual monarca, tras ganarle al San Lorenzo (último ‘rey’ de la ‘Liber’) la edición 2015.

Cabe resaltar que el Pachuca, cuando se agenció la Sudamericana en el 2006, tuvo la oportunidad de disputar este cetro un año después. El rival fue el Inter de Porto Alegre (monarca de la Libertadores 2006) y el título se lo agenció el ‘Colorado’ tras ganar la serie con un global de 5-2.

Sin embargo, en esta ocasión, la situación será distinta y Tigres se perderá la chance de darle lustre a un hipotético campeonato en el máximo certamen de clubes a nivel continental.