ROBERTO FLORES
1 de junio de 2017 / 03:17 p.m.

Aunque la directiva de Tigres dijo que no habrá lista de transferibles, es un secreto a voces que la eterna joya de la cantera felina, Jonathan Espericueta, estará siendo negociado en el Draft de la próxima semana y han empezado a salirle “muchas novias”.

Personas allegadas a los universitarios mencionaron que equipos como Chivas, Pachuca, Santos, Morelia, Cruz Azul y Toluca han empezado a preguntar las condiciones en las que se negociarán los derechos federativos del campeón del mundo juvenil en el 2011.

“La inclusión de Espericueta en la lista de transferibles ha empezado a saberse entre los diferentes clubes y varios han preguntado ya por las condiciones, han sido por lo menos media docena de equipos y entre lo más insistentes están Santos, Pachuca y Chivas”, reveló una fuente.

Ahora bien, la idea de Tigres es que Espericueta pueda encontrar un equipo en el que adquiera fogueo y minutos de juego, algo que lamentablemente aquí no ha podido conseguir y al parecer el próximo torneo tampoco la tendría muy fácil.

Y es que desde su debut en el Clausura 2015, el cual se dio en la última jornada del calendario regular visitando al Toluca, en el cual entró de cambio al minuto 64 en sustitución de Dieter Villalpando, el regio apenas suma cuatro encuentros disputados y 160 minutos en la cancha.

Donde ha tenido más participación en los torneos alternos, ya sea de Copa MX o en los internacionales de Concachampions o Libertadores, aunque nunca en un puesto titular. En la justa continental del 2015 tuvo un debut brillante, en el juego ante Juan Aurich de Perú, en el que ingresó al minuto 53 y tuvo dos asistencias para gol y además marcar uno.

La calidad del canterano felino es indiscutible, lamentablemente no ha podido ganarse un puesto y la idea de Ricardo Ferretti y la directiva es que vaya donde pueda tener minutos, pero eso sí sin venderlo, sólo cedido a préstamo sin opción de compra.

“Salvo que haya algo muy bueno a cambio, ya sea en cuanto a jugadores o cuestión económica, Espericueta sólo saldrá a préstamo sin opción de compra, por lo que el equipo que lo quiera tendrá que tener esto muy en cuenta”, añadió la persona allegada a los felinos.

SR