ROBERTO FLORES | @betoflores67
20 de mayo de 2016 / 07:15 p.m.

Hace unos días el ingeniero Alejandro Rodríguez dejó en claro que no se hará pública la lista de transferibles de cara al Draft del próximo 8 de junio, pero al que desde ya le salieron “muchos pretendientes” es a José Rivas.

El canterano felino dejó en claro en los últimos torneos que es un elemento más que confiable tanto en la zaga central como en la lateral izquierda, pues ante lesiones de Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo siempre que entró al quite cumplió con creces.

Sin embargo, por enésima ocasión una vez que los lesionados estuvieron sanos el veracruzano volvió invariablemente a la banca a pesar de que siempre que estuvo en la cancha la defensa auriazul se vio más sólida y esto hasta lo llevó a la Selección Nacional, pues se ganó la admiración del técnico Juan Carlos Osorio.

“No se sabe si estará transferible o no, es más, tiene contrato vigente por dos años, pero a la directiva le han llamado preguntando por su situación”, reveló una persona allegada al club universitario.

“A la ‘Palma’ lo quieren muchos equipos, más de cinco han preguntado por él, por su situación contractual, pero aún no hay nada claro en cuanto a si Ricardo Ferretti lo dejaría libre luego de todo lo que cumplió cuando se le necesitó por los lesionados”.

En Veracruz, personas allegadas al técnico Pablo Marini mencionaron que Rivas es uno de los elementos que le gustaría tener en sus filas para el próximo torneo de Apertura 2016, mientras que otro de los que ha sondeado es el Atlas de José Guadalupe Cruz.

El de Coatzacoalcos debutó con Tigres en el Apertura 2004 bajo las órdenes de Nery Pumpido y desde entonces se ha mantenido ininterrumpidamente con la camiseta auriazul durante 24 torneos cortos.

Rivas ha jugado un total de 185 partidos en estos 12 años como jugador de Primera División, ha marcado 8 goles, de los cuales 4 han sido al acérrimo rival de la ciudad, Rayados, y por ello se ha convertido en uno de los elementos más queridos por los Incomparables, que lo han bautizado como “El hincha que juega”.

“A ‘Pepe’ le gustaría quedarse en Tigres hasta retirarse, pero también sabe que es el momento de pensar en jugar más. Juan Carlos Osorio lo tiene en la mente para la Selección Nacional y necesita jugar más seguido para tener posibilidades de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018”, comentó la fuente.

Por lo pronto, José Rivas disfruta como el resto de sus compañeros de sus vacaciones, pero se mantiene al tanto de lo que pueda pasar en torno a su futuro, pues aunque es el más Tigre de todos, también quiere jugar más minutos.