ALEJANDRA MENDOZA
1 de julio de 2013 / 07:33 p.m.

Ciénega de Flores • En el marco de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la empresa Lego anunció una inversión por 125 millones de dólares en la expansión de su planta de empaque que generará mil empleos.

Jaime Gerardo Fuentes, vicepresidente de Ventas de Lego México, detalló que con esta expansión de su planta en Ciénega de Flores se producirán 250 mil cajas diarias, dirigida principalmente para el mercado norteamericano.

La ampliación iniciará en agosto próximo y en abril de 2014 estará lista en su totalidad.

Desde su llegada a Nuevo León en 2008, Lego acumula una inversión por 500 millones de dólares a la fecha.

Esta planta es la primera de la empresa Lego en América Latina y fabrica 30 por ciento de la producción total de la compañía a nivel global.

A este anuncio también acudió el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, y el secretario de Desarrollo Económico en el estado (Sedec), Federico Vargas.

Superan 2 mil mdd de IED en primer semestre

Hasta este primer semestre Nuevo León ha superado los dos mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) de los tres mil millones de dólares proyectados para este año, señaló Rolando Zubirán Robert, subsecretario de Inversión Extranjera Directa de Sedec Nuevo León.

La IED acumulada en estos primeros seis meses representa 63 por ciento de la meta de este año, precisó.