roberto flores | @betoflores67
28 de marzo de 2017 / 04:01 p.m.

Aunque el León que viene es el sotanero general del torneo y con elementos importantes suspendidos, Damián Álvarez descartó de forma tajante que sea un rival a modo para meterse de lleno a la pelea por clasificar.

El “Enano” dijo que un equipo con los elementos que cuenta en su plantel el conjunto del Bajío nunca se puede tomar como fácil para sacar un triunfo.

¿León un equipo a modo con los jugadores que tiene? No lo creo, sinceramente. La verdad no lo creo, no importa el momento que pase, chequen los jugadores que tiene, no se puede hablar de un León a modo, para mí no, no lo pienso de esa manera”, expresó tajante el argentino.

Tigres llega a este duelo frente a La Fiera como lugar 13 del torneo, con apenas 12 puntos, pero a sólo dos del octavo puesto, por lo que le urge vencer al León para acercarse a zona de Liguilla, esperando que otros equipos como América, Jaguares, Santos y Atlas no sumen victorias en este Jornada 12.

Ante esto, Álvarez dejó en claro que ante los Panzas Verdes no se deben cometer errores, ya no está permitido cometerlos pues les costaría muy caro en esta búsqueda de meterse a la Fiesta Grande en la recta final del torneo regular.

Cada partido es el más importante, está todo muy apretado, no nos podemos dar el lujo de darle chance al partido o los partidos siguientes si no nos va bien en el primero que tenemos. El único partido que nos tiene que importar es el de este fin de semana.

Siempre es como un día a día, pierdes un partido y estás muy lejos, ganas un partido y te pones en zona de clasificación entonces es tan inestable ese aspecto para nosotros en este momento que ni siquiera darnos el lujo de darle chance a algún error, siempre con el pensamiento positivo y esa concentración de saber que no es hora de fallar”, indicó en conferencia de prensa en Zuazua.

- ¿Qué crees que le ha faltado a Tigres para estar en una mejor posición en este torneo?
No sabría decir la respuesta correcta, pero me quedo con que todavía estamos con muchas posibilidades de cambiar esta inestabilidad que se ha presentado en este torneo y que vamos a hacerlo, estoy convencido de que el intento y la responsabilidad del equipo siempre va a ser buscar lo mejor.

Después veremos lo qué pasó, pero hoy en día el equipo está preparado mentalmente para poder encarar todos estos partidos de una manera muy positiva y como el equipo que es”, consideró el veterano jugador felino.

León no gana en el Universitario desde hace 34 años, liga 20 partidos sin victoria en la cueva felina en donde ha perdido 14 ocasiones y empatado seis, por lo que además del mal torneo, en donde apenas suma 6 puntos, esta jetatura de Tigres es una losa muy pesada que buscará derribar.