JUAN LARA | @JUANLARAM7
26 de marzo de 2017 / 04:46 p.m.

Tras el receso de la Liga MX por la Fecha FIFA, Tigres regresará a la acción este sábado recibiendo a un rival a modo para seguir sumando puntos y aspirar a un boleto a la Liguilla del Clausura 2017, el León.

Los esmeraldas llegarán al Estadio Universitario como el peor equipo posicionado de la Liga MX. El conjunto de Javier Torrente se encuentra en la posición 18 con seis puntos, luego, de sólo ganar un partido, empatar tres y tener seis descalabros.

El conjunto del Bajío es la peor defensiva al permitir 19 anotaciones, sólo en dos partidos han dejado su portería en cero tantos. Asimismo, la indisciplina ha rodeado al plantel esmeralda, Mauro Boselli, Diego Novaretti, entre otros jugadores han sido suspendidos en los más recientes días.

El goleador Boselli no estará en el duelo contra Tigres debido a que anotó un gol con la mano ante Toluca y la Comisión Disciplinaria decidió darle un juego de sanción al denominado ‘Matador de Barracas’, una baja sensible.

Diego Novaretti se encuentra bajo investigación luego de empujar al árbitro Rosendo Bermúdez en un partido amistoso contra Santos. El otro defensor Guillermo Burdisso también fue expulsado en el amistoso del sábado contra el Guadalajara, una muestra que los malos resultados han afectado al plantel de León.

Por si la actualidad no fuera poco, el historial de los ‘Panzas Verdes’ visitando el Estadio Universitario no juega a su favor, pues, en sus visitas durante los torneos cortos no conocen la victoria en San Nicolás de los Garza.

De diez ocasiones que han recibido al León, Tigres registra siete triunfos y sólo tres empates. La más reciente ocasión fue la Semifinal de Vuelta del torneo anterior donde los regios se impusieron 2-1 al cuadro de Javier Torrente con goles de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán, que le valieron el boleto a la Final donde consiguieron su quinto título venciendo al América.

Son 34 años los que tienen los auriazules sin conocer la derrota frente a los del Bajío. La última ocasión que los guanajuatenses salieron con una victoria de San Nicolás de los Garza fue en la Jornada 12 de la temporada 1982-1983 cuando se impusieron 3-2 con un doblete de Gerardo Dos Santos y un tanto más de Rubén Omar Romano; por los Tigres anotaron Salvador Carrillo y Ezequiel Gaytán.

Inclusive sólo registran una victoria más en suelo regio que fue en la 1976-1977 cuando ganaron 2-1 con un autogol de Guaracy Barbosa y un gol de Marcos Rivas; Tomás Boy hizo el gol del equipo local.

En la presente campaña, León sólo tiene un triunfo como visitante por dos derrotas y un empate.

En los últimos encuentros, Tigres ha mostrado una mejor versión futbolística y en defensa desde el regreso de Nahuel Guzmán no han permitido gol. Además, en el partido amistoso contra Toluca jugadores como Ismael Sosa y Lucas Zelarayán que han tenido pocos minutos marcaron goles, algo que les puede regresar la confianza y ser de utilidad para Ricardo Ferretti. También se contará con el retorno de Javier Aquino, luego de la lesión que sufrió en el partido contra Pachuca.

Así que la mesa está servida para que Tigres pueda sacar una victoria frente a su gente ante un rival que se le da a modo, y de esta forma mantener vivas sus esperanzas de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano y buscar un bicampeonato.