gerardo suárez
12 de agosto de 2015 / 07:48 p.m.

El intento de reacción hizo olvidar una primera parte tétrica. Pero la derrota hizo que no se recuerde el intento de reacción. Tigres no puede en el Apertura; el efecto post-copa se niega a extinguirse y el resultado fue un descalabro más en el arranque del torneo.

Los de San Nicolás fueron bipolares. De estar arrodillados esperando una goleada, terminaron poniéndole una dosis de dramatismo al encuentro. El 2-1 en contra fue fiel reflejo de ello.

León fue letal, pero tampoco liquidó. Atacó como sabe y tenía un control del partido envidiable. La diferencia radicó en no aumentar más la cuota cuando podía. Esto tuvo un efecto negativo por lo que sucedería después del descanso.

Es cierto, Tigres intentó ganar en control del esférico al inicio del encuentro; sin embargo, poco duró este intento porque fue al 22 cuando los Panzas Verdes dejaron en claro quien mandaría en el primer tiempo.

Elías Hernández envió un centro exacto al área que Guillermo Burdisso conectó de 'palomita', ganándole la espalda a Israel Jiménez. 1-0 y el Nou Camp hervía.

Sobre el 29, el anfitrión le puso más picante el guiso. En una bella jugada colectiva, Elías metió un servicio filtrado a Carlos Peña. El 'Gullit' se quitó con un autopase al 'Pollo' Briseño para mandar un disparo en el cual Enrique Palos pudo haber hecho más. El meta sólo alcanzó a manotear el esférico y este continuó su camino a la red.

Con el 2-0, Tigres lucía perdido. Todavía Mauro Boselli tuvo el tercero, pero mandó su disparo al poste.

Para el complemento, el Auri despertó rápido y el destino del encuentro cambió por completo. Al 50, Jiménez y Sobis armaron un pared que terminó con una habilitación al 'Piloto', quien todavía alcanzó a mandar un centro que Javier Aquino remató sin marca. 2-1 y olía a reacción.

A partir de ese momento, sólo hubo un equipo en el campo y ese fue el huésped. Los felinos intentaron por todos los medios rescatar el empate, provocando que el León terminara pidiendo la hora.

Sin embargo, aún y cuando Ricardo Ferretti mandó a elementos como Damián Álvarez y Francisco Torres al campo, el empuje no fue suficiente y los de San Nicolás terminaron por conformarse con la derrota.

El efecto post-copa todavía sigue ahí y las consecuencias se traducen en un punto de 12 posibles... Y el fondo de la clasificación.

lo más relevante

Al 22' Guillermo Burdisso anota el 1-0

GOOOOOOOOL de Club León Oficial. Guillermo Burdisso abre el marcador en el Estadio León y pone en ventaja 1-0 sobre TigresOficial

Posted by LIGA Bancomer MX on Miércoles, 12 de agosto de 2015

Al 29' Carlos Peña pone el 2-0.

Al 50', Javier Aquino consigue el 2-1.

GOOOOOOL de TigresOficial. Javier Aquino a los 50' acerca 2-1 a su equipo sobre Club León Oficial

Posted by LIGA Bancomer MX on Miércoles, 12 de agosto de 2015