JUAN LARA
5 de agosto de 2017 / 08:52 p.m.

Por segunda jornada, Tigres se quedó con las ganas de sumar de tres unidades al empatar 1-1 ante Querétaro en el Estadio Universitario.

Los Gallos Blancos madrugaron al conjunto felino al irse arriba en el marcador muy tempranamente y obligó a los felinos a venir de atrás, pero sólo se tuvieron que conformar con el empate, pues el cuadro de Jaime Lozano implementó un cerrojo atrás conscientes que hace 15 días Puebla se llevó cinco goles en contra de San Nicolás y que ellos mismos también fueron goleados por los auriazules el torneo pasado.

En los primeros minutos, Tigres tuvo el control de la pelota como acostumbra en sus juegos de local y Querétaro salió a esperar.

La estrategia le salió a los Gallos que madrugaron a los felinos al minuto 9. Un largo despeje Del portero Tiago Volpi fue peinado por Pablo Yrizar que habilitó a Yerson Candelo y el colombiano dejó sólo a Noriega que con un disparo machucado venció la portería de un Nahuel Guzmán que pudo haber hecho más para impedir el 1-0 en contra.

Tras el gol recibido, el conjunto de Ricardo Ferretti se lanzó con todo al frente y al minuto 11 pudo igualar el encuentro luego de una pared entre Gignac y Aquino, pero el oaxaqueño disparo al cuerpo de Volpi cuando Sosa ingresaba sólo por el centro del área.

En una calca de la misma jugada, pero al 24' Zelarayán y Aquino hicieron una pared, pero el zaguero Hiram Mier se barrió de forma correcta antes de que el camisa 20 sacara su disparo.

Los emplumados tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja en dos acciones. Primero al minuto 33 tras una escapada del brasileño Everaldo Stum por la banda izquierda, sacó un centro que Aldo Arellano conectó, pero Nahuel con la cara mandó a tiro de esquina.

Al 44, Noriega quedó solo frente al 'Patón' pero voló su disparo desperdiciando la oportunidad de un doblete y el 2-0 de los Gallos.

Tigres respondió en el último minuto del primer tiempo. Dueñas habilitó a Jürgen Damm, pero éste falló en el último toque cuando el Pollo ingresaba solo en el área.

Al comienzo de la parte complementaria, Ricardo Ferretti decidió regresar a línea de cuatro, sacando del campo a Damm y dándole ingreso al Chaka Rodríguez. Mientras que Jaime Lozano retrocedió las filas queretanas.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, los felinos lo intentaron con un disparo de larga distancia de Vargas y un cabezazo de Sosa.

Tigres siguió insistiendo al 55' con un disparo del Chuco que apenas paso por encima de la cabaña de Volpi.

Tanta insistencia auriazul tuvo su recompensa al 58', Lucas Zelarayán aprovechó un error de Tiago Volpi que quiso tomar el balón tras un tiro de Gignac, pero se lo dejó en bandeja de plata al Chino que simplemente la empujó para poner el marcador 1-1 y lograr su segundo gol del torneo.

Con la inyección anímica por el tanto del empate, los universitarios se lanzaron con todo por la ventaja que estuvo cerca de lograrla en dos ocasiones al 62' y 63'. Primero Gignac fue pillado en fuera de lugar cuando ya había cedido el balón para que Sosa lo empujara, y después el argentino perdonó cuando ya había recortado a Miguel Martínez, pero al intentar picar el esférico este salió por un costado del marco de Volpi.

Al ver su poca producción ofensiva en el segundo tiempo, Jaime Lozano cambio su ataque dándole ingreso a Camilo Sanvezzo y Alexis Pérez.

Querétaro le bajó los decibeles al ímpetu felino y tuvo la tenencia de la pelota para alejar los embates del local, pero sin generar peligro sobre el marco de Nahuel Guzmán.

A pesar de insistir en los minutos finales, Tigres no pudo encontrar el gol que le diera los tres puntos y se tuvo que quedar solamente con un punto, justo como la semana anterior bajando la euforia de la goleada conquistada en la Jornada 1 contra Puebla.

SR