mayela santoyo
2 de abril de 2015 / 07:49 a.m.

Tras haber pasado un año a préstamo con el Villarreal B de España, el mediocampista Jonathan Espericueta retornó a Tigres, como uno de los refuerzos del equipo para la disputa del Clausura 2015 y la Copa Libertadores. Pese a esta situación, el campeón mundial Sub 17 no ha gozado de minutos con el primer equipo, siendo parte fundamental del equipo Sub 20.

El presidente felino, Alejandro Rodríguez tuvo unas pequeñas palabras para dejar en claro que el canterano estará siendo tomado en cuenta cuando sea el mejor momento para el mismo jugador. Ya que destacó que las lesiones y el físico no le han permitido poder incorporarse al cien por ciento al primer equipo.

"Espericueta estuvo un año en Europa, regreso algo lesionado y ya lo íbamos a llevar a Argentina y se lesionó y ya volvió a estar otra vez, entonces tenemos que seguir con cuidado la parte de la insistencia de porque Espericueta no está, yo creo que Jorge ha madurado mucho y hace gimnasio y él tiene que entender como lo entendió en Europa el juego ahora es dinámico y físico, él tiene que tomar esa fuerza física y estar listo en su primera oportunidad", indicó el directivo felino.

Espericueta recientemente se lesionó en el partido de la filial ante Leones Negros y retornó en un partido adelantado de la sub-20 ante Veracruz anotando el único tanto de tiro libre, acumulando siete goles con la filial felina que lo catapulta como actual líder de goleo.