29 de abril de 2013 / 06:12 p.m.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó la suspensión de los certificados bursátiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se negocian en el mercado de deuda, debido a que presentó la información que estaba pendiente de divulgar.

El centro bursátil local informó que dichos valores son identificados con clave de cotización CFEGCB "10-2", "11" y "12", lo cuales fueron suspendidos la mañana de este lunes.

El levantamiento de la suspensión responde a que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en su carácter de fiduciario, proporcionó este 29 de abril la información financiera correspondiente al primer trimestre de 2013 del referido fideicomiso.

Así, de conformidad con su Reglamento Interior, decretó el levantamiento de la suspensión de la cotización de los valores emitidos por el fideicomiso con la citada clave de cotización, por lo que se podrán canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes mencionados".

La BMV dio a conocer también que mantiene la suspensión de los valores emitidos por Hipotecaria Su Casita, con clave de cotización CASITA 11, debido a que aún no supera las causas que motivaron tal acción.

Refiere que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante oficio número 151-5684-2013 de fecha 24 de abril de 2013, otorgó su autorización a la BMV, para mantener la suspensión de la cotización de los valores de deuda emitidos por Hipotecaria Su Casita, Sofom, ENR. identificados con clave de cotización CASITA "11".

Esto por más de 20 días hábiles y hasta que presente la información financiera correspondiente al cuarto trimestre de 2012 con cifras preliminares, o bien, que la Comisión acuerde lo contrario.

Notimex