JUAN LARA – JOSÉ ELGUETA
27 de mayo de 2017 / 05:11 p.m.

Unas verdaderas leyendas de Tigres no tienen duda: el equipo felino levantará su sexta corona de Liga este domingo ante el Guadalajara.

Mateo Bravo, Osvaldo Batocletti y Alejandro Izquierdo coincidieron en que los auriazules derrotaran al Rebaño Sagrado, aunque lo harán de forma cerrada.

“Finalmente todos esperábamos un resultado más favorable a Tigres. Hay que reconocer que Chivas hizo un gran partido, presionaron todos los sectores del campo, las llegadas fueron pocas, pero el 2-0 lo sorprende y finalmente cierran bien con los goles de Gignac. En Chivas va ser un partido bastante parejo, creo que Chivas se tendrá que abrir a la ofensiva”, dijo Mateo Bravo en charla telefónica con La Afición.

“Creo que sin ser un partido fácil debe presentarse la situación favorable para Tigres. ¿Mi marcador? Difícil, pero creo que la ventaja la tiene que llevar Tigres.

Por supuesto, porque creo que tiene un gran plantel dirigido por Tuca. Tiene la capacidad para lograr el campeonato”, agregó ‘Bato’.
“Tiene que hacerlo, no le veo ningún problema. Yo creo que va ser un triunfo aplastante, primero jugó bien. Se están alineando las estrellas para que todos puedan hacer un partido de época.
“Tigres es favorito, pero tienes que superarlo mentalmente. Si quieres ganar desde antes del partido eso está prohibido para un jugador”, mencionó Izquierdo.

El ex cancerbero Mateo Bravo no quiso comparar esta época del club con la que a él le tocó vivir donde levantaron dos títulos de Liga.

Todas las épocas son diferentes, el Tigres del 75 fue campeón de copa, 78 campeón de Liga y 82. Fue una época de estar en Finales y campeonatos. Ahora en esta época Tigres a partir del 2011 que fue cuando recupera después de 29 años la posición de campeón. Del 2014 a la fecha, Tigres viene siendo otro equipo de época. No se pueden comparar porque aquellos eran campeonatos de 36 partidos y Liguilla, son jugadores diferentes, entrenadores diferentes. La afición no cambia, siempre apoya a los jugadores. Hay un parteaguas entre los campeones de aquel tiempo y los campeones actuales. Beneficia para la institución que este Tigres tenga ese poderío”.

Por su parte Batocletti afirmó que forman parte de la época dorada.
“Es parte de la época dorada de la institución, muchos tuvimos la suerte de conseguir logros importantes para la institución. Eso ha venido a reafirmar lo que ha hecho todo el plantel.

Mientras que Alejandro Izquierdo destacó que en su momento ellos enfrentaron a rivales de mayor envergadura.

“Fuimos una época romántica. Era prohibido que tú fueras campeón si no eras de México o Guadalajara. Tigres para mí es el mejor equipo que ha existido en todas las épocas, pero no se están enfrentando con un Carlos Reinoso, Estupiñan o Cabinho”.