ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
4 de agosto de 2016 / 05:06 p.m.

Este viernes se cumple un año de la Final de la Copa Libertadores que Tigres definió ante el River Plate en Buenos Aires, la cual aunque no se pudo ganar dejó una marca imborrable en todos los miembros de la Institución, afirmó Nahuel Guzmán.

Los felinos fueron el segundo mejor equipo de la fase clasificatoria, sólo abajo del Boca Juniors, y en fases finales eliminó al Universitario de Sucre en Octavos, al Emelec de Ecuador en Cuartos, mientras que al Internacional de Porto Alegre en la Semifinal.

Ya en la serie por el título se enfrentó a un River Plate que formó parte de su grupo, el 7, y al que ayudó a clasificar en la última jornada. Cosas del destino provocaron que se volvieran a ver para definir al campeón.

“Lo que nos dejó, tal vez por ser una época más moderna, es que hicimos un buen papel en la etapa clasificatoria, un buen papel en la etapa de eliminación, llegamos a instancias Finales con un perfil bastante bajo en donde tal vez nadie lo esperaba”, indicó Guzmán en conferencia de prensa.

El “Patón” destacó la importancia de haber llegado a esta instancia en la que aunque no se pudo levantar el trofeo de campeón se marcó historia en el club y en un futuro espera que se pueda consumar lo que ya se hizo.

“Fue muy importante para el club porque no se había conseguido nunca y lo que deja es que a veces esta experiencia de competir en un torneo internacional hasta el Final, conocer todo el camino, más allá del resultado final.

“Es una experiencia que a los jugadores los marca, que les genera obviamente ganas de estar nuevamente, sabemos que no es fácil, ni clasificar a una Copa Libertadores ni llegar hasta donde llegamos”, expresó el arquero argentino.

En el juego de Ida, jugado el 29 de julio en el Universitario se empató sin goles, mientras que el 5 de agosto en el Monumental de la capital argentina fue un categórico 3-0 para River Plate, dejando por tercera ocasión a un equipo mexicano en la orilla en la búsqueda del campeonato, pues antes Cruz Azul y Guadalajara también perdieron la Final.