juan lara
7 de mayo de 2015 / 12:44 p.m.

A través de su presidente, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, los Tigres han confirmado que le darán prioridad a la Copa Libertadores sobre el campeonato mexicano.

El cuadro felino marcha bien en ambas competencias, en el torneo local se encuentra en el segundo lugar y en el certamen sudamericano está calificado para los Cuartos de Final. Sin embargo, los auriazules no han sido el primer equipo que públicamente prefiere la Libertadores por encima de la Liga MX; a continuación te mostramos como les ha ido a esos equipos.

Pachuca – Copa Libertadores 2005

"Tengo que hablar con la directiva primero, pero ahorita pensamos en Copa Libertadores", mencionó el entonces entrenador de los Tuzos, Alfredo Tena. El cuadro higalguense fracasó en ambos torneos; en la Libertadores fue eliminado en Octavos por Chivas y en el torneo mexicano por el Toluca en las Semifinales. A pesar de que en el certamen continental se reforzó con jugadores como Darío Verón, José Cardozo y Rodrigo ‘Pony’ Ruíz; no fue capaz de vencer al Guadalajara.

Chivas – Copa Libertadores 2005

"Ahora la prioridad de Chivas es la Libertadores", lo dijo el mismo Jorge Vergara y así fue como lo hizo el Guadalajara, en el campeonato local no calificó al únicamente hacer 23 unidades y en el torneo sudamericano llegó hasta las Semifinales, instancia donde fue derrotado por el Atlético Paranaense.

Tijuana – Copa Libertadores 2013

"Para nosotros la prioridad es la Copa Libertadores, queremos llegar lo más lejos posible. Sé que somos principiantes, pero queremos escribir la mejor historia", señaló el 'Turco' Mohamed cuando dirigió a Xolos en los torneos Clausura 2013 y Copa Libertadores 2013. En la Liga era el vigente campeón y terminó en décimo lugar con 21 puntos y en la Libertadores cayó eliminado en Cuartos de Final ante el Atlético Mineiro; en los minutos finales, Duvier Riascos falló un penal que privó a los fronterizos de hacer historia.

León – Copa Libertadores 2014

La Copa Libertadores se convirtió una prioridad para la 'Fiera' y su presidente Jesús Martínez; pero en el campeonato sudamericano fueron eliminados por el Bolívar de Bolivia y en la Liga MX terminaron en octavo lugar y consiguieron el bicampeonato.