NOTIMEX
13 de mayo de 2013 / 09:43 p.m.

Ciudad de México • Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará una licitación internacional para la prestación de servicios de transporte de gas natural a través de ductos, para la Fase II del proyecto denominado Los Ramones.

La segunda fase de este sistema tendrá una extensión de 740 kilómetros de ducto, que abarcará los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, y permitirá satisfacer la demanda de gas natural del sector industrial.

En un comunicado, la paraestatal indica que la convocatoria de la licitación se publicó este día en el sitio de Internet de Pemex, mientras que las bases del proceso estarán a disposición de los interesados del 20 de mayo al 22 de junio de este año.

Agrega que los interesados deberán tener experiencia en el diseño, construcción y operación de transporte por ducto, pues cuando evalúe todas las propuestas adjudicará el contrato a la empresa que reúna las condiciones para cumplir con las obligaciones requeridas.

La segunda fase del proyecto Los Ramones permitirá satisfacer las necesidades de gas natural del país en los próximos 15 años, y una vez que esté construido, el sistema abastecerá alrededor del 20 por ciento de la demanda nacional de gas natural.