JUAN LARA | @JUANCHOL7
19 de noviembre de 2016 / 06:19 p.m.

Tigres desperdició la oportunidad de ser líder del torneo y además de perder tres puntos ante Querétaro, también cuatro de sus futbolistas cayeron: Lucas Zelarayán, Luis Quiñones, Alberto Acosta y Manuel Viniegra sufrieron diversas lesiones.

Con el sello de Víctor Manuel Vucetich, fue como los Gallos Blancos le pegaron a los felinos, los privaron de una mejor posición en la tabla general y propiciaron que los de Ricardo Ferretti lleguen a la Liguilla del Apertura 2016 con una sorpresiva derrota y, posiblemente, sin cuatro de sus futbolistas.

En los primeros minutos los felinos, fieles a su costumbre, se volvieron los dueños del balón; mientras que los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich esperaban en su zona defensiva.
El primer aviso de los locales llegó con un centro de Ismael Sosa que André-Pierre Gignac bajó para Luis Quiñones, pero el colombiano rebanó el esférico y salió muy desviado del marco defendido por Tiago Volpi.

Al minuto 14, Miguel Martínez dio muestra de su ferrea marca al ganarse la primer tarjeta amarilla del encuentro por una falta sobre Gignac en la zona media del campo. Los Gallos Blancos siguieron con las faltas y al 21’, Yerson Candelo se ganó la cartulina preventiva por una falta sobre Lucas Zelarayán

El partido siguió friccionado y al minuto 27 Guido Pizarro fue pintado de amarillo por una infracción sobre Carlos Fierro. Las consecuencias de la falta de Candelo tuvieron sus consecuencias, pues al 31’ Lucas Zelarayán debió abandonar el terreno de juego entre lágrimas y su lugar lo tomó el ‘Gringo’ Torres.

Los Gallos Blancos ‘cantaron’ primero en San Nicolás de los Garza al minuto 43 al adelantarse por conducto de Yerson Candelo. El colombiano recibió un pase largo, le ganó la espalda a Alberto Acosta y clareó a Nahuel Guzmán para hacer el 0-1 ante la sorpresa de los más de 40 mil espectadores en el Estadio Universitario.

Inmediatamente los auriazules respondieron con un disparo de Jesús Dueñas que pasó desviado de la portería defendida por Tiago Volpi.

Las malas noticias siguieron en Tigres, pues en el último minuto del primer tiempo Luis Quiñones pidió su cambio al aparentemente tener un desgarro en la pierna derecha.
Para el segundo tiempo, Jürgen Damm ingresó al terreno de juego por el lesionado Quiñones. Los felinos ya habían realizado dos cambios obligados por lesión.

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich mantuvo el orden en la parte complementaria y los felinos carecieron de idea futbolística para poderlos abrir.

Al minuto 57, Guido Pizarro filtró un pase para André-Pierre Gignac que remató de tijera, Volpi atajó, pero la acción se inválido por un fuera de lugar del atacante francés. Andy Delort intentó al 60’ con un disparo que se fue desviado del marco queretano.

Con el trascurso del tiempo, los aficionados felinos se comenzaron a desesperar con el equipo. Ismael Sosa se fue diluyendo en la pradera izquierda, mientras que Jürgen Damm no terminó por pesar en el duelo.

Vucetich movió sus piezas al minuto 65, retiró del campo a Carlos Fierro que tuvo un gran desempeño físico y le dio entrada a Andrés ‘El Topo’ Rentería.

El tercer lesionado de Tigres cayó al minuto 67. Alberto Acosta se fue de la cancha con un golpe en su pierna izquierda y Ricardo Ferretti decidió darle ingreso a Manuel Viniegra, que a segundos de entrar se le atoró el tobillo en el campo.

El canterano felino continuó en el césped, pero jugando con un pie, y Ricardo Ferretti lo mandó de delantero pues los de San Nicolás ya no contaban con cambios.
Gallos Blancos incrementó su ventaja al minuto 78, al aprovechar un pase de Neri Cardozo, bombear el esférico ante la salida de Nahuel y hacer el 2-0 que enmudeció al ‘Volcán’ Universitario.

Andy Delort revivió las esperanzas auriazules en el encuentro, a pesar de que muchos aficionados comenzaron a abandonar el recinto universitario. Al 84’, el francés remató de palomita un centro de Ismael Sosa para hacer el 1-2.

Un par de minutos más tarde, Gignac tuvo la oportunidad de igualar el encuentro; sin embargo, su disparo pasó rozando la portería de Tiago Volpi.

Los pupilos del ‘Tuca’ siguieron insistiendo y en los últimos minutos Nahuel Guzmán se fue a rematar un tiro de esquina, pero no generó ningún peligro.

José Alfredo Peñaloza determinó el final del duelo, Gallos le propinó su tercera derrota del torneo a Tigres y los dejó muy lastimados al perder cuatro futbolistas y con el ánimo caído ante una Liguilla en la cual no llegan en su mejor momento futbolístico, pero donde buscarán la quinta estrella de la institución.