ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
7 de agosto de 2017 / 04:28 p.m.

Tigres volverá a usar un plantel mezclado de experiencia y juventud en su segundo partido de Copa MX, pero esto no es pretexto para no ir a ganar al Zacatepec y adueñarse del primer lugar del Grupo 5 de esta competencia.

El colombiano Francisco Meza, uno de los experimentados de este equipo, dijo que el único objetivo que tienen en mente los felinos es sacar el triunfo, pero sin menospreciar a los Cañeros de la Liga de Ascenso.

“Con la mayor responsabilidad sabiendo que tenemos la opción de quedar primero en el grupo y contentos todos por tener la oportunidad de poder jugar y cogiendo ritmo los que de pronto no tienen tantos minutos en la liga”, señaló el zaguero central cafetalero.

.- ¿Al ser una fase muy corta en cuanto a partidos de grupo, es importante sacar la victoria y no andar sufriendo después?

“Sí, claro, la idea es coger ventaja, por ahí se nos escapó el partido de local con Cruz Azul, pero tenemos esta linda oportunidad el día de mañana y que mejor que terminar esta fase de los primeros dos partidos quedando en primero y después esperar lo que viene, clasificar e ir paso a paso en lo que es la Copa”, indicó antes de ingresar a la sala de abordaje en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Tigres viajó rumbo a la Ciudad de México de donde se traslado vía terrestres hasta Tequesquitengo, Morelos, municipio donde estarán hospedados y de ahí se trasladarán este martes a Zacatepec para el juego que arrancará a las 19:00 horas.

Meza mencionó que el partido no lo pueden encarar con excesos de confianza de ninguna forma, porque después se podrían ver sorprendidos por un equipo que también se debe haber preparado de la mejor forma para sacar una victoria.

“Con la mayor responsabilidad sabiendo que tenemos la opción de quedar primero en el grupo y contentos todos por tener la oportunidad de poder jugar y cogiendo ritmo los que de pronto no tienen tantos minutos en la liga.

“A todos los rivales hay que respetarlos, también se preparan, nosotros tenemos que hacer las cosas bien, tratar de que estemos a la altura del compromiso mañana, ver por nosotros y después sacar un buen resultado”, enfatizó el sudamericano para después pasar a la zona de abordajes nacionales en la terminal aérea.

Hasta el momento, Cruz Azul es el líder del Grupo 5 con dos puntos, producto de dos empates, mientras que felinos y Cañeros tienen una unidad también por igualar ante los Cementeros.

Cabe recordar que en esta Copa MX Apertura 2017 clasifican los primeros lugares de los nueve grupos, además de los mejores siete segundos lugares, para hacer 16 clasificados a Octavos de Final, donde se juega eliminatoria a un solo juego en la casa del equipo con más puntos en la fase de grupos.

AG