ROBERTO FLORES
19 de noviembre de 2016 / 09:49 a.m.

Ya instalado en su Liguilla número 10 en los últimos 13 torneos, Tigres buscará esta noche cerrar con un triunfo y aspirar al segundo lugar general del Apertura 2016 cuando reciba a los Gallos Blancos del Querétaro.

En punto de las 19:00 horas los felinos se miden a un rival que ya no se juega nada en esta campaña, pero que viene motivado porque hace unas semanas se coronó campeón de la Copa MX.

Tigres llega como tercer lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, superando por mucho lo hecho el torneo anterior que hizo 24. Para aspirar al segundo sitio tiene que ganar hoy y esperar que a la misma hora Pachuca no haga lo mismo ante América en “La Bella Airosa”.

Otro aspecto a solucionar en el seno de los universitarios es la sequía goleadora de André Pierre Gignac. El francés llega a este duelo con 585 minutos sin marcar gol, es más tiene apenas 1 en los últimos nueve partidos.

Gignac, quien el torneo anterior fue el campeón goleador de la Liga con 13, apenas ha marcado 5 goles en este torneo y fue en la jornada 9 frente a Puebla la última ocasión que festejó uno.

Hoy la posibilidad de que rompa este “ayuno” es buena. Querétaro ha perdido de forma consecutiva las últimas cuatro visitas al “Volcán”, incluyendo una en la Semifinal de Concachampions en la que vencieron 2-0 con dos anotaciones de André.

Incluso en el duelo más reciente de Liga los felinos masacraron a los Gallos Blancos 5-1 y uno de esos goles fue obra de Gignac, por lo que al atacante europeo le suele ir bien frente a los queretanos. Además, el torneo anterior cerró con dos anotaciones en Cruz Azul.

Los cierres de torneo le suelen sentar bien a Ricardo Ferretti en esta su tercera etapa con los Tigres, pues en los 12 torneos previos ha obtenido 7 triunfos y 4 empates, con solamente una derrota en la jornada final de estas campañas.

El “Tuca” tendrá que hacer modificaciones en su once titular para este duelo. Jorge Torres Nilo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Javier Aquino no entrenó al parejo por una pubitis y el técnico dejó en claro que no lo arriesgaría si no está al cien por ciento físicamente.

Por ello entrarían al cuadro titular Alberto Acosta en la lateral izquierda y Andy Delort en la delantera. Con el ingreso del francés se modificarían los extremos, por derecha iría Ismael Sosa y por izquierda el colombiano Luis Quiñones.

Querétaro se cayó desde la mitad del torneo y no se pudo levantar. Llega a este encuentro como lugar 15 con apenas 17 puntos, por lo que ya no significa nada el juego, pero Víctor Manuel Vucetich y sus pupilos tratarán de cerrar con dignidad y haciéndole la travesura a los felinos frente a los Incomparables.

Tigres le debe una actuación convincente a sus aficionados en casa, pues el único partido que pudo ganar holgadamente fue a Pachuca en la jornada 6 con marcador de 4-2, de ahí en más hubo otras dos victorias por apenas un gol de diferencia, cuatro empates y una derrota.

Así es que esta noche y ante un “cliente frecuente” los felinos intentarán cerrar la campaña con una victoria sin problemas y dejando la ilusión de una espectacular Liguilla y un nuevo campeonato para el club auriazul.

PROBABLES ALINEACIONES
TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
29.- Jesús Dueñas
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
27.- Alberto Acosta
19.- Guido Pizarro
8.- Lucas Zelarayán
18.- Ismael Sosa
23.- Luis Quiñones
9.- Andy Delort
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

QUERÉTARO
1.- Tiago Volpi
4.- Dionicio Escalante
3.- Miguel Martínez
5.- Nery Domínguez
12.- Jonathan Bornstein
14.- Luis Noriega
21.- Marco Jiménez
7.- Camilo Sanvezzo
11.- Édgar Benítez
15.- Ángel Sepúlveda
30.- Emanuel Villa
DT.- Víctor Manuel Vucetich

NÚMEROS
4
Victorias consecutivas de Tigres sobre Querétaro en el Universitario
3
Goles le ha marcado André Pierre Gignac a los Gallos Blancos en los últimos dos partidos

EL DATO
En la historia de los torneos cortos esta es la octava ocasión que los Tigres llegan o superan los 30 puntos, de las cuales 7 son bajo el mando de Ricardo Ferretti. La otra fue con Nery Pumpido.