JUAN LARA | @JUANLARAM7
10 de septiembre de 2017 / 01:00 p.m.

Luego de que el encuentro ante Atlas fue pospuesto por la pantalla baja en el Estadio Jalisco, Jürgen Damm dejó la situación en manos de la Liga MX al existir la posibilidad de que los felinos puedan ganar el encuentro en la mesa, como lo dictamina el reglamento.

"Una situación lamentable, venimos del parón de la fecha FIFA y perdernos otro partido es complicado, pero la Liga determinará que es lo que sigue. Nosotros estamos trabajando con la misma intensidad, con muchas ganas para afrontar el partido del martes contra el Zacatepec y regresar a la liga el viernes contra Morelia y seguir sumando para mantenernos en la parte alta de la tabla.

A nosotros no nos toca hablar de eso. Las directivas son las que se tienen que poner de acuerdo, hay un reglamento que se tiene que cumplir, la liga determinará que es lo que procede. Nosotros estamos tranquilos, si nos toca volver a jugarlo así será, sino a seguir trabajando y ojala Dios quiera que se resuelva para lo mejor", dijo tras la práctica del domingo.

A Damm no le parece la idea de que el duelo se juegue en la fecha FIFA del mes de noviembre, pues, los felinos podrían perder a seleccionados, incluído él que ha sido recurrente en las convocatorias de Juan Carlos Osorio.

"Es lo que se está hablando, hay varios jugadores que están yendo a selección, los de Sudamérica pueden ir a repechaje, entonces nos quedaríamos sin jugadores importantes y ahí sí estaría afectando a la institución. Tigres determinará qué hacer, yo creo que no van atentar contra nuestros propios intereses, se va tener que decidir en la mesa cómo se dice, pero eso ya lo determinará la liga y la directiva, y nosotros trabajando y acatando lo que nos digan", agregó.