MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
19 de julio de 2016 / 03:03 p.m.

Guido Pizarro afirmó que la Liga MX tiene nivel y categoría por los jugadores de gran calidad que han llegado, contrario a la opinión del periodista argentino Alejandro Fantino.

Aunque desconocía de las declaraciones de su compatriota, el ‘Conde’ está seguro que en Argentina se tiene una exigencia y más a equipos como Boca Juniors, donde milita Dario Benedetto y a quien se le ha criticado fuertemente.

"No escuché, la verdad, pero seguramente habla del desconocimiento. Creo que el nivel que tiene México hoy en día está, a nivel de jugadores, muy alto con respecto al de Argentina, creo que el de allá es más competitiva por la presión que hay porque se juega con una exigencia y con un nivel físico muy alto pero realmente no se juega bien.

"Acá realmente hay mejores jugadores y se intenta jugar mucho más, seguramente lo dice porque Benedetto le fue mal en los primeros dos partidos, pero Benedetto va a andar muy bien. Yo pienso que es un gran jugador", indicó el jugador sudamericano.

Incluso para el 'Conde' quien llegó desde el 2013 destacó que tanto el balompié azteca como la Selección Mexicana van subiendo su nivel y muy seguramente van a lograr grandes cosas con el paso del tiempo.

"Seguramente que el reconocimiento viene de la mano de los logros deportivos, creo que nosotros (Tigres), nos hemos ganado el respeto de Sudamérica por la Libertadores que hicimos y si hubiéramos conseguido el título seguramente que no estarían hablando así.

"Pero yo pienso que va en crecimiento mucho la liga, la selección mexicana, más allá del último episodio creo que están en mucho crecimiento; ojalá que sigan por el mismo camino, seguramente el respeto va de la mano de los logros, así que ojalá que pronto un equipo mexicano en una competición sudamericana la selección mexicana logre algo importante", agregó el futbolista argentino.