ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
15 de enero de 2016 / 07:35 a.m.

Si se llega a dar una reducción en el número de extranjeros y naturalizados la Liga MX podría dejar de evolucionar como lo ha venido haciendo en los últimos años, expresó Guido Pizarro.

El argentino, naturalizado mexicano, dijo que el tener elementos foráneos de nivel de selección como los que tiene en Tigres siempre ayudará a que el futbol mexicano sea más fuerte.

"Seguramente no seguirá a en evolución, porque ha quedado marcado que refuerzos de la jerarquía como los que hay acá, como Sobis, André, Nahuel, que son jugadores se selecciones nacionales muy importantes elevan el rendimiento de la Liga y eso no se puede negar.

"Después se verá que no está bueno que sean todos extranjeros ni que sean todos mexicanos, primero hay que encontrar un equilibrio par que la Liga siga creciendo, pero las dos partes tienen que rendir", señaló en conferencia de prensa en el Estadio Universitario.

El Conde dejó en claro que ni por ser extranjero ni mexicano se debe sentir que tienen un lugar asegurado para jugar, sino que todos se lo deben ganar en base a trabajo.

"Ni el extranjero tiene asegurado el lugar porque viene de afuera, ni al mexicano se le tapa el lugar porque se trae un extranjero, el que juega bien a la pelota juega bien en todos los países y al final juega", reiteró.

¿Cómo ves el nivel de Liga para este torneo?
"Muy bueno, seguramente que el futbol mexicano está creciendo con incolora iones muy fuertes como están teniendo este último tiempo y eso viene bien a todos.

"Esto elevará el nivel de la Liga, de todos los equipos, pero pienso que en lo personal siento que Tigres tiene muy buen equipo se ha incorporado jugadores de jerarquía que quiere sumar y esperemos seguir de la misma manera", indicó él contención felino.