ROBERTO FLORES
15 de abril de 2017 / 09:55 a.m.

Luego de que los resultados de media semana se le acomodaron a la perfección y lo dejó a “tiro de piedra” de la zona de clasificación, Tigres buscará esta noche vencer a uno de los mejores “clientes” de los últimos años para seguir aspirando a la Liguilla.

En punto de las 19:00 horas los actuales campeones se miden a Pumas en el Estadio Universitario con la imperiosa necesidad de la victoria para no sólo acercarse al octavo lugar de la tabla de posiciones, sino además superar a los mismos unamitas que son novenos.

Tigres llega a este duelo motivado tras haber goleado el martes pasado a Chivas 3-0 y así sumar 16 puntos en el torneo, quedando a tres de Pachuca que está en el lugar 8, mientras que los capitalinos tienen 18 en lugar número nueve.

Para este cotejo Ricardo Ferretti estaría haciendo una modificación en su once titular, ya que todo indica que Jürgen Damm volverá a arrancar un juego, luego de una lesión que lo tuvo fuera varias semanas, tomando el lugar de Ismael Sosa.

Por el lado de Pumas la gran duda de Francisco Palencia es si su gran goleador, el chileno Nicolás Castillo, logra recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo que le ha dado problemas y no le ha permitido estar al cien por ciento, lo que ha afectado en gran medida a los felinos y han ido descendiendo en la tabla de posiciones.

Además de lograr los tres puntos esta noche, Tigres deberá esperar que Morelia, Pachuca y Atlas no ganen para seguir acercándose a estos equipos que están por encima en la tabla y que también luchan por meterse en la parte baja de los ocho invitados a la Fiesta Grande del Clausura 2017.

Afortunadamente, y en el papel, a los de la UANL se les presenta un rival al que le han tomado la medida en los últimos dos años. Apenas en noviembre pasado los eliminaron en los Cuartos de Final del Apertura 2016 con un global de 7-2, gracias a un 5-0 categórico en el Volcán.

Asimismo, en el Apertura 2015 les ganaron la Final en penales para que Tigres lograra su cuarto campeonato y por si fuera poco, hace unas semanas los echaron de la Concachampions, al eliminarlos en Cuartos de Final de este torneo regional.

Otro aspecto importante es que en los últimos cuatro enfrentamientos de Liga o Liguilla en el Universitario, los Pumas no han sido capaces de anotar un solo gol a los Tigres, lo que le ha facilitado mucho el trámite de estos encuentros a los de Ferretti.

Desde que el "Tuca" volvió al club en el Apertura 2010 para su tercera etapa, Tigres ha vencido en el Uni siete veces a los del Pedregal. La única victoria de los capitalinos se dio en la Jornada 4 el Torneo Clausura 2014. En seis de esos ocho partidos, los Pumas se fueron en blanco.

A los actuales campeones les urge la victoria si quieren seguir vivos en la lucha por clasificar y hoy llega más que oportunamente un rival al que le han tomado la medida sin problemas y ahora tendrán que mantenerlas así si quieren estar en la Liguilla.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

PUMAS
13.- Alfredo Saldívar
5.- Alan Mendoza
4.- Darío Verón
89.- Pablo Jáquez
17.- Jesús Gallardo
6.- Kevin Escamilla
18.- José García
7.- Javier Cortés
10.- Abraham González
20.- Matías Britos
11.- Bryan Ravelo
DT.- Francisco Palencia

NÚMEROS
4
Partidos sin anotar en el Volcán tiene Pumas en forma consecutiva
6
Victorias de Tigres en esta tercera etapa de Ricardo Ferretti como técnico
1
Empate
1
Derrota