ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
9 de febrero de 2016 / 04:47 p.m.

Este sábado se cumplirán nueve meses del último juego como titular de Damián Álvarez con Tigres y podría ser que entre al quite por la lesión de Javier Aquino algo para lo que el “Enano” está más que listo.

Y es que el oaxaqueño salió lesionado de la parte posterior del muslo izquierdo tras el juego ante Jaguares y esto no sólo lo hizo perder la convocatoria con la Selección Nacional, sino además lo tiene en duda para jugar este sábado cuando reciban a Xolos de Tijuana.

“Nunca voy a esperar sorpresas, nunca quiero que las oportunidades me sorprendan, siempre voy a tratar de estar preparado en el caso de tener que iniciar o jugar lo que sea necesario y estoy preparado para la oportunidad, en ése sentido.

“Me siento muy bien, obviamente con ganas de jugar, de tener participación,
siempre tratando de aprovechar los momentos en donde estoy dentro de la cancha”, afirmó el ‘Enano’.

Aunque todavía no se descarta por completo a Aquino, es muy probable que Álvarez vuelva a arrancar un partido como titular por vez primera desde aquel 13 de mayo del 2015 cuando enfrentó a Santos en el primer duelo de la Liguilla.

En el presente Clausura 2016, el dorsal 11 sólo ha visto acción en 51 minutos de 450 posibles, incluso en las primeras dos jornadas se quedó esperando la oportunidad en la banca. Ha entrado de cambio en los últimos tres encuentros.

“Mi mentalidad no cambia, sigue siendo la misma y la voy fortaleciendo día a día, más aun cuando el equipo va bien, va ganando, las cosas se facilitan y estoy preparado para la oportunidad, en ése sentido”, reiteró el argentino naturalizado mexicano.

Aquino sigue trabajando de forma diferenciada debido a la lesión muscular y aún es poco probable que llegue para iniciar ante los fronterizos, algo que viene a abrirle la posibilidad al casaca 11 de jugar un duelo que espera más que complicado.