29 de enero de 2013 / 11:52 p.m.

Ciudad de México  • El organismo civil Observatel hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se conduzca bajo el principio constitucional de máxima publicidad en el acceso a la información pública que afecte directamente a los consumidores, y den a conocer la información relativa al cumplimiento de la NOM 184.

En un comunicado, indica que hasta este martes la Profeco no ha dado a conocer información relativa al registro de los contratos de adhesión de las empresas de telecomunicaciones en cumplimiento a la norma mencionada, cuya obligación entró en vigencia desde el 22 de diciembre del año pasado.

Observatel solicita que se de a conocer una lista de empresas que han presentado sus contratos para registro, las que ya lo obtuvieron y el contenido de los mismos, así como los nombres de aquellas a las que se les negó y las razones para hacerlo.

También se solicita se conozcan a las empresas que incumplieron con la obligación del registro así como las acciones que han sido iniciadas por la Profeco y qué compañías no han cumplido con las obligaciones sobre el desbloqueo de equipos.

Susana Mendieta