Notimex
16 de agosto de 2013 / 11:06 p.m.

 

Ciudad de México  • Al cierre de las operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 13.16 pesos, seis centavos más en comparación con el término de la jornada de ayer, mientras que el menor precio a la compra fue de 12.45 pesos.

A su vez, el euro ganó 18 centavos frente a la moneda mexicana respecto al cierre de ayer al alcanzar una cotización máxima a la venta 17.50 pesos, en tanto que el yen se ofreció en 0.135 pesos por unidad.

Grupo financiero Monex expuso que desde la perspectiva interna, la debilidad del peso frente a la divisa estadunidense se relaciona con las salidas de flujos del mercado de deuda, así como con las pérdidas registradas en el mercado accionario.

Asimismo, detalló que la fortaleza que presenta el dólar se debe a las mayores perspectivas de un pronto recorte de estímulos monetarios luego del crecimiento registrado en viviendas iniciadas y registros de construcción en Estados Unidos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubicó en 12.8722 pesos, informó el Banco de México (Banxico).