Nayeli González
16 de agosto de 2013 / 07:27 p.m.

 

Ciudad de México  • La tarde de este viernes llegará a la Terminal 2 de Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el nuevo avión Boeing 787-8 Dreamliner adquirido por Aeroméxico, como parte de la estrategia de negocios de la empresa por afianzar sus operaciones en rutas aéreas nacionales e internacionales.

La ceremonia de entrega se realizó en una de las plantas del fabricante ubicadas en Seattle, en Estados Unidos, en donde un grupo de directivos de la aerolínea mexicana recibió el nuevo equipo para posteriormente volar a territorio mexicano.

La compañía había informado que los primeros vuelos del Boeing 787-8 se realizarán a principios de octubre en la ruta México-Monterrey y México-Tijuana.

La primer ruta internacional se realizará en la primer quincena del mismo mes con destino a Nueva York.

No obstante, el 14 octubre el avión viajará a Tokio, Japón.

El equipo que llega hoy a las 6 pm al AICM es el primer 787-8 de un pedido de nueve que se terminarán de entregar 2017 y que llegarán a México de manera paulatina.

Dichos equipos son adicionales a los 100 aviones, de los cuales 90 son 737 Max, uno de los modelos más modernos de la armadora y 10 unidades 787-9 anunciados el año pasado, con inversiones totales por 11 mil millones de dólares.

La mayoría de estos equipos tienen como objetivo el reemplazo de aviones 767 de la aerolínea que ya rebasan los 20 años de vida útil.

El 787-8 tiene capacidad para 210 pasajeros en una configuración de tres clases.