ROBERTO FLORES
21 de octubre de 2016 / 04:13 p.m.

Ganarle al mejor local del torneo, al que ha ganado todos sus partidos en casa, daría tranquilidad a los Tigres, pero sobre todo la motivación para llegar con todo al Clásico Regiomontano de la próxima semana, afirmó Lucas Zelarayán.

El enganche argentino sabe que los Pumas serán muy complicados por su etiqueta de invictos en casa, pero confía en que podrán salir adelante y traerse los tres puntos a casa este domingo.

“Sí, creo que sería lindo ganar para estar más tranquilos y clasificados, obviamente llegar con todo al Clásico, pero sabemos que Pumas tiene lo suyo, le ha ido bien de local, no va a ser nada fácil, tenemos que tratar de corregir los errores que hemos visto.

“Siempre es lindo llegar bien (al Clásico),
pero obviamente que los Clásicos son partidos aparte, así que ojalá que podamos llegar de la mejor manera”, expresó con seguridad el “Chino” al término del entrenamiento realizado en el Universitario.

Además, venciendo a los unamitas evitarían que estos les dieran alcance en la tabla de posiciones, pues Tigres es tercer lugar con 23 puntos y los capitalinos son sextos con 20 unidades.

“Va a ser un partido muy bueno, muy disputado, creo que ellos vienen bien, están a tres puntos nuestros y nosotros venimos en una mala racha al perder los últimos dos partidos así que por ahí no estamos jugando como queremos.

“De visitantes nos ha ido bastante bien y somos conscientes que si hacemos las cosas bien podemos sacar una victoria que ya nos dejaría un poco más tranquilos”, indicó en conferencia de prensa

.- ¿De qué se tiene que cuidar Tigres ante Pumas?

“Creo que manejan bien la pelota en medio y tienen delanteros que son muy punzantes, que llegan mucho al gol, tienen un gran cabeceador como es Britos y hay que cuidarse mucho de los centros, es uno de los equipos que más centros ha tirado en el torneo.

“Hay que marcar bien en el área y a los costados tratar de no dejar tirar que eso creo que sería lo que más nos puede complicar y después tratar de nosotros mantener la posesión de la pelota que nos ha dado para jugar con tranquilidad y tener situaciones de gol”, explicó el argentino.

Tigres regresa a una cancha donde en diciembre del 2015 se coronó campeón y esto ha hecho que la rivalidad con los de la UNAM crezca mucho, incluso ahora serán rivales en los Cuartos de Final de la Concachampions en febrero del próximo año.

“La verdad todavía no estamos pensando en eso, creo que queda todo este torneo, está bueno que siga siendo entre nosotros porque se da una buena competencia, pero falta mucho para ese partido”, puntualizó.

NUMERITOS
18
Puntos los que ha cosechado Pumas como local en el torneo

6
Los triunfos que ha conseguido en igual número de encuentros en casa

11
Unidades ha rescatado Tigres como visitante en seis duelos

3
Las victorias en patio ajeno de los auriazules por dos empates y una derrota