ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
21 de julio de 2017 / 03:46 p.m.

Así como la afición Incomparable está ilusionada con ver a Tigres jugar con el nuevo formato, los jugadores igualmente se sienten entusiasmados y hasta Nahuel Guzmán tiene claro que si perfeccionan esta nuevo estilo van a llegar muy lejos en el Apertura 2017.

El portero argentino dijo que el primer esbozo de esta forma de juego que se dio ante Chivas fue muy bueno, pero ya con el tiempo de trabajo y lo que Ricardo Ferretti decida mantenerlo les dará la posibilidad de mantenerse una vez como protagonistas en la Liga MX.

Desde la pretemporada, el “Tuca” decidió trabajar permanentemente con tres centrales, dos carrileros, dos medios por el centro y tres atacantes, pero fue hasta el juego de Campeón de Campeones cuando se utilizó oficialmente en un juego que se ganó 1-0, pero se generaron muchas ocasiones de gol.

“Sí, había mucha expectativa y duda también de cómo iba a funcionar el equipo sin Guido y creo que respondió, me da la sensación de que sí aportamos para este campeonato el mismo esfuerzo que pusimos el domingo tenemos muchas chances de estar entre los mejores de vuelta”, afirmó en conferencia de prensa.

Pero no sólo fue el decirlo, sino que además el arquero felino fue un poco más allá y explicó lo que se debe seguir haciendo línea por línea en el terreno de juego a partir de este sábado ante Puebla en el debut del torneo.

“Estoy convencido de que si en cuanto a esfuerzo, sacrificio y compañerismo aportamos lo que se vio el otro día: la colaboración de Jürgen Damm o de Javier Aquino llegando por las bandas tanto ofensiva como defensivamente; el esfuerzo del Chino (Zelarayán) cumpliendo una función un poco más retrasada.

“Israel (Jiménez) volviendo a jugar 80 minutos después de nueve meses; el tridente ofensivo ahora con Enner (Valencia) André (Gignac) y un poquito más retrasado Edu (Vargas), si se complementan, si logramos que ocupen el centro de la cancha, que se roten, creo que encontraremos muchísimas variantes en ofensiva y no tengo duda que vamos a llegar muy lejos”, indicó.

.- ¿Cómo se encuentra el equipo ya para el debut en un nuevo torneo?
“Estamos bien, creo que el otro día contra Chivas fue una buena prueba, conseguimos el resultado, el campeonato (Campeón de Campeones) y por momentos del partido jugar bien con un sistema al que no estábamos habituados aunque lo habíamos entrenado en la pretemporada.

“Ha salido creo que en gran parte del partido como lo esperábamos, así que conformes ahora empieza este nuevo campeonato, un nuevo torneo que renueva expectativas y obviamente que esperamos volver a estar entre los primeros, cumpliendo los objetivos y como primero la clasificación a la Liguilla”, reiteró el también seleccionado nacional argentino.

Luego de mucho tiempo de mantener un formato de juego más que conocido, ahora el cambio le vendrá a dar Tigres la posibilidad de ser incluso mucho más ofensivos de lo que eran antes.

“Mucho tiempo nos han identificado con el famoso triángulo de un contención y dos interiores, ahora con este nuevo, que tampoco sé cuánto va a durar, dependerá de lo que decida el entrenador también.

“Este equipo en cuanto a nivel ofensivo el otro día quedó demostrado que generemos situaciones, tal vez no tuvimos tanta contundencia, pero nuevamente el portero rival fue figura y quedó claro que el equipo por momentos juega hasta con cinco atacantes y con mucha profundidad”, precisó.

.- ¿Ves más completo al equipo en estos momentos a pesar que podría venir otro refuerzo?
“Veo a Tigres con una base de jugadores de equipo que ya vienen hace rato, jugadores que conocen muy bien a la institución, no muchos que se hayan sumado y es más fácil adaptarlos. Creo que tenemos un buen plantel para ser competitivo de vuelta.

“Si tenemos la posibilidad que se sigan sumando jugadores los vamos a acompañar en el proceso de adaptación y el planteo táctico que muchas veces entrar al grupo es lo más sencillo, porque hay un grupo muy abierto, el vestuario está muy bien. Pero pues que se apuren porque ya arrancamos mañana”, puntualizó.

AG