AXEL SÁNCHEZ
24 de junio de 2013 / 04:54 p.m.

Ciudad de México• En los próximos dos años llegarán al estado de Guanajuato 40 empresas productoras de autopartes, lo cual puede significar una inversión de 3 mil millones de dólares, señaló Eugenio Paci Hernández, director de relaciones gubernamentales de la productora de camiones International.

En conferencia, el también presidente de la rama de automotriz en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), detalló que a esta dinámica se tienen que sumar más firmas mexicanas, debido a que casi todas las nuevas empresas son de inversión extranjera.

“Se tiene que concretar un desarrollo tecnológico por parte de la industria nacional; se tiene que aprovechar el conocimiento en este sector productivo para generar mano de obra más preparada”, abundó.

Añadió que la mayoría de estas empresas son de primera plataforma (Tier1), las cuales son proveedores de piezas directamente para las armadoras, por lo que hay una gran oportunidad para que negocios nacionales se vuelvan proveedores de estos fabricantes de autopartes.