diego armando medina | enviado especial
13 de julio de 2015 / 06:59 p.m.

Ansioso y feliz, esas son las dos palabras que describen el presente del brasileño Rafael Sóbis quien vivirá por primera vez con la playera de Tigres una semifinal de Copa Libertadores de América.

El atacante reconoció la ansiedad por ya estar en la cancha del Internacional de Brasil, con quien a pesar de haber tenido un pasado exitoso es consciente que su presente es con Tigres y la ilusión de convertirse en el tercer equipo mexicano finalista de la justa continental.

"(El equipo está) bien, por fin llegó el momento, creo que solo por el hecho de estar aquí ya nos viene la responsabilidad, la ansiedad y loco (nervio) porque el partido empiece lo más pronto posible porque ya llevamos tiempo entrenando y esperando por ello.

"Para eso trabajamos, los grandes jugadores trabajan para un día llegar a un momento como este, una semifinal de Copa libertadores, quizá la segunda competición más importante de clubes del mundo, entonces es una oportunidad grande que tenemos para demostrar nuestro trabajo", señaló al finalizar el entrenamiento felino en el centro deportivo de Gremio.

¿Tú cómo te encuentras para este partido?
"Es mi casa, mi ciudad, (estoy) contentó, es una oportunidad de la vida estar aquí, otra ves poder disfrutar de una competición tan importante, un partido tan importante, feliz y la felicidad que tengo ojalá pueda llevarla adentro de la cancha".

¿Sentimientos encontrados?
"Que te voy a decir, hoy defiendo otros colores, es una oportunidad única para mi equipo y queremos mucho, que gane el mejor, los dos equipos están preparados y va ser una semifinal muy bonita".

DESCARTA LA FALTA DE RITMO AFECTE
Rafael Sóbis minimizó el hecho de que Tigres viene de pretemporada y el Internacional está en pleno Brasileirao. Incluso 'Rafita' destacó que los 'colorados' han tenido algunas lesiones debido a su actividad.

"Pero ellos tuvieron sus problemas de lesiones, ojalá nosotros no suframos esa parte de no poder jugar, de no tener partidos, la verdad estamos muy preparados físicamente y lo demás es mental.

"La afición apoya mucho, está siempre ayudando al equipo pero depende mucho de nosotros, si hacemos un buen partido ellos no entran a la cancha, son importantes pero nosotros debemos alejarnos de eso, en la cancha son once contra once", dijo sobre la afición del Inter.

LA FRASE
"Ellos tienen sus armas, nosotros las nuestras y esta semifinal no se acaba aquí, hay un partido de regreso y tenemos que ser inteligentes", Rafael Sóbis.

EL DATO
Este martes a las 18:00 tiempo de Porto Alegre los felinos reconocerán la cancha del estadio Beira Río donde jugaran el duelo de la semifinal de Libertadores el miércoles.

La entrevista