MAYELA SANTOYO
20 de julio de 2015 / 07:17 p.m.

Con el objetivo de fomentar los valores en los niños de Nuevo León, el club Tigres y la fundación ‘Campeones con causa’ se unieron para llevar a las zonas vulnerables del estado una serie de talleres con la temática “Futbol y valores”.

Acompañados del jugador felino, Antonio Briseño, fundador de la asociación, se presentó el proyecto que consistirá en clínicas en 14 centros comunitarios de la zona metropolitana. Estas tendrán una duración de nueve semanas por las tardes iniciando este próximo lunes 20 de julio culminando con un torneo de fútbol en septiembre.

Se contará con 48 equipos, cada uno formado por 14 niñas y niños de entre 8 y 13 años de edad, donde trabajarán mediante juegos y dinámicas diferentes temas como el respeto, autoestima, equidad de género, bullying, nutrición entre otros.

El ‘Pollo’ se dijo contento por iniciar estos talleres en Nuevo León, el tercer estado en el cual ha tenido alcance la asociación de ‘Campeones con causa’.

“Una alegría inmensa poder ayudar a gente más que nada el futuro de México. No queremos crear futbolistas, sino seres humanos que es la principal causa, llegar a poblaciones un poco marginadas que no les llega tanto la información y enseñarles a los niños valores mediante el fútbol, que es una herramienta muy útil.

“Llevamos más tres años y es importante seguir creciendo. En Guadalajara logramos muchas alianzas, en el DF también”, agregó el defensa felino, Campeón Sub-17.

Además ahora con la inclusión de Tigres será un apoyo más para que siga trascendiendo a más niños y jóvenes de escasos recursos.

“El club Tigres y algunos compañeros que se van a ir sumando. Nosotros empezamos con campeones sub-17, campeones olímpicos y cualquiera que se una a esta noble causa va a ser bienvenido”, concretó Briseño.

Además, en el evento estuvieron presentes Alejandro Heredia, Director de ‘Campeones con Causa’; Rafael Ramos de la Garza, director de Desarrollo Social del estado; Osvaldo Batocletti, director de Academias Tigres y Marisol Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social de Tigres.

Los centros comunitarios en donde se implementará el proyecto en el municipio de Monterrey serán: Independencia, San Bernabé, La Alianza, Valle de la Esperanza, Alianza sector Q, Revolución proletaria, Sierra Ventana.

En Apodaca se podrán localizar en: Santa Fe y Prados de Santa Rosa. En Escobedo en el centro comunitario de Alianza Real. Para el municipio de Guadalupe en Unidad Piloto, Las Sabinas, Tierra Propia y Valle Soleado.