roberto flores | @BETOFLORES67
27 de octubre de 2016 / 05:03 p.m.

Nahuel Guzmán tomó de buena forma el hecho de que Dorlan Pabón dijera que seguramente en el Clásico no cometería las “locuras” de otros encuentros, pues aseguró que eso depende de los momentos del juego y si es necesario arriesgar no dudará en hacerlo.

El portero argentino dejó en claro que respeta mucho el pensamiento de cualquiera, pero agradeció además al colombiano por sus palabras en torno a sus cualidades como portero.

“También dijo que me respetaba mucho ”, expresó con una sonrisa, “ con respecto a las locuras creo que siempre dependen del momento y el contexto en que se esté dando el juego, muchas veces ellos dejan sueltos a los tres delanteros, tanto Pabón como Funes Mori o Chará, y buscan pelotazos largos a espaldas de los defensas.

“En caso de que sea necesario jugar un poco más adelantado se hará, si tiramos la línea más adelante me obliga a jugar adelantado y después lo otro son situaciones de juego que se pueden dar”.

Guzmán afirmó que en el interior de los felinos ya quieren jugar el Clásico 109 y están mentalizados en quedarse con los tres puntos.

“El plantel está con muchísimas ganas de ganar este partido, de salir a jugarlo con los dientes apretados, con el corazón, pero tendremos que ser inteligentes y entender qué requiere cada momento del partido, lo más importante para nosotros es asegurar la clasificación y si podemos ganar mejor.

“La verdad que creo que hoy los dos equipos cuentan con jugadores de muchísima jerarquía, tanto Tigres como Rayados tienen la posibilidad de tener un plantel con elementos de selección, creo que ninguno de los dos se puede confiar del rival ni de los momentos”, enfatizó.

.- ¿Crees que Rayados salga ofensivo por la necesidad de ganar para seguir pensando en clasificar?
“Tal vez en algún momento del juego si no se abre el marcador de ninguna de las dos partes, Monterrey esté dispuesto a arriesgar un poco más, pero por lo que he vivido en los Clásicos que jugué más o menos el planteo siempre fue el mismo”, indicó.

“Tratar de esperarnos dejando los dos o tres delanteros que tengan un poco más sueltos sin tanta obligación de marca, tratando de provocar la pérdida del balón por parte nuestra, intentar que les regalemos el balón y ellos puedan salir de contragolpe”.

No pueden perder la concentración en ningún momento porque esto se puede pagar caro.

“Tendremos que ser inteligentes, saber que este partido será así hasta que el marcador se abra, ojalá podamos abrirlo rápido, las veces que hemos abierto el marcador hemos manejado el partido más tranquilos y tenido la posesión haciendo el juego que queremos nosotros”, reiteró tras el entrenamiento realizado en el Volcán.

En cuanto al arbitraje que se pueda vivir el sábado bajo las órdenes de Fernando Guerrero, Nahuel dijo que no hay nada que pedirle al silbante, simplemente espera que tenga la personalidad que se requiere en estos encuentros.

“No es un pedido, pero sí está bueno que tenga personalidad en caso de que hayan errores, que los jugadores por ser un clásico bastante caliente muchas veces hay roces de más y si hay que tener rectitud y personalidad para frenar cualquier situación.

“Después me da la sensación de que a veces hay errores como los tenemos nosotros y obviamente al jugador no le gusta que un árbitro se equivoqué en contra, pero lo único que puedo decir que tenga personalidad para estar a la altura de lo que significa este juego”, puntualizó.