ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
12 de mayo de 2016 / 04:34 p.m.

Aunque ir a golear 3-0, 4-1 o 4-2 a Rayados en su casa se antoja un reto más que complicado, Guido Pizarro aseguró que Tigres seguirá luchando hasta el final conseguir algo que nadie espera, tal como le pasó en la Ida al Monterrey.

El contención felino dijo que deberán ser pacientes, sí buscar anotar rápido, pero no caer en la desesperación ni dejar espacios que los Rayados puedan aprovechar.

“Hay que ir en busca del primer gol, creo que la clave va a ser tratar de no desesperarnos y sí buscar desde el arranque el primer gol, pero además estar atentos a los espacios que vamos a dejar para que ellos no crezcan y no nos conviertan.

“Espero un partido similar, ellos tratando de acertar en las contras como ayer, pero donde nosotros debemos de tener contundencia porque si va a ser muy difícil”, expresó el argentino-naturalizado mexicano en conferencia de prensa en el Estadio Universitario.

.- ¿Qué sentimiento te deja que por segundo Clásico al hilo ustedes son los dominadores y en los dos salen derrotados?

“De bronca (molestia) más que nada, en el sentido que ayer hicimos un buen partido y nos llevamos un resultado malo realmente, pero hay que seguir, quedan 90 minutos, hay que seguir luchando y seguiremos hasta el final”, indicó.

Para avanzar a la Semifinal, Tigres necesita golear por tres goles de diferencia al Monterrey, es decir 3-0 o 4-1, mientras que si Rayados le anota dos en su casa, siguen necesitando de cuatro, pues empatarían 5-5, pero los campeones avanzarían por anotar más de visitantes.

El “Conde” consideró que si el conjunto albiazul logró sacar un marcador que pocos hubieran pensado, así igual los auriazules puedan hacerlo y de igual forma sorprender.

“Hay que jugar con personalidad, creo que hay que tomar el momento, no esperábamos el resultado de ayer y ahora hay que dar la cara, tenemos que ir el sábado y lograr el resultado que todos queremos para darle la vuelta.

“Claro que será difícil, pero ellos tampoco pensaban en llevarse este resultado y se lo llevaron, así que ojalá que nos levantemos bien y hagamos un buen partido”, reiteró el preseleccionado argentino para la Copa América Centenario.

DAMM PODRÍA LLEGAR

Poco a poco el problema de la rodilla izquierda ha ido mejorando para Jürgen Damm y es probable que por lo menos ya sea contemplado para salir a la banca de los Tigres en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final ante Rayados.

El extremo derecho felino se lesionó en el duelo ante Veracruz de la jornada 16, por lo que se perdió el cierre del torneo regular ante Cruz Azul y el primer juego de esta Liguilla ante Monterrey.