TOMÁS LÓPEZ
12 de octubre de 2016 / 12:35 p.m.

Luego de ser parte fundamental en el máximo logro en la historia del futbol mexicano, tres de los cuatro defensas titulares del equipo campeón de los Juegos Olímpicos de Londres han batallado con lesiones serias de rodilla.

Israel Jiménez, lateral derecho; Hiram Mier, defensa central, y Darvin Chávez, lateral izquierdo, han sufrido intervenciones por ruptura de ligamento cruzado.

Sólo Diego Reyes, actualmente en el Espanyol de Barcelona, ha estado excento de lesiones de consideración.

“El Piloto” sufrió este martes una lesión en la rodilla izquierda que lo dejaría fuera de actividad lo que resta del año.

Jiménez había sido operado antes de la rodilla derecha, tras un partido contra Morelia en el Apertura 2013.

Israel salió en muletas del Estadio Universitario este miércoles sin dar declaraciones.

En el caso del regiomontano Mier, al zaguero fue operado en noviembre del 2013 del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Aunque estaba en la mira del entonces técnico de la selección nacional, Miguel Herrera, la inactividad de más de un semestre le dejó fuera de la posibilidad de competir por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

Por causa de lesiones, Hiram no ha podido recuperar la regularidad que tuvo en el inicio de su carrera, que lo llevó incluso a sonar como posible refuerzo de equipos como la Roma de Italia.

En el caso de Darvin Chávez, el lateral izquierdo fue operado de su rodilla derecha en febrero del 2014, una intervención que lo dejó casi un año fuera de las canchas.

El futbolista formado en la cantera del Atlas se quedó sin equipo este semestre luego de no entrar en planes del Veracruz.

En el 2011, los Rayados apostaron por Darvin para reforzar el corredor de la izquierda al no concretarse el fichaje de Carlos Salcido, quien militaba en el Fulham del futbol de Inglaterra.