JUAN LARA | @juanlaram7
15 de enero de 2017 / 02:30 p.m.

El campeón del futbol mexicano Tigres ha comenzado titubeante en la defensa de su corona en este Clausura 2017.

Con un empate y derrota en sus primeros dos encuentros, Tigres ha generado cierto desconcierto ante la opinión popular y sus aficionados. Sin embargo, la historia dicta que los comienzos irregulares no le terminan pasando factura al conjunto felino.

En los más recientes tres campeonatos desde el regreso de Ricardo Ferretti a la institución, el equipo auriazul ha tenido comienzos de torneos con dudas, pero han concluido alzando el campeonato.

En el Apertura 2011, Tigres comenzó con dos empates. En la Jornada 1 contra Cruz Azul los felinos empataron 1-1 en el Estadio Universitario; en la Fecha 2 se saldó un empate 0-0 frente al Querétaro en el Estadio Corregidora. No obstante, esto no fue impedimento para que los dirigidos por el ‘Tuca’ concluyeran el certamen con 28 puntos y en el tercer lugar de la tabla genera.

Ya instaurados en la Liguilla, los regios rompieron con 29 años de sequía de títulos al vencer en la Final al Santos Laguna en aquella noche fría y lluviosa del 11 de diciembre de 2011.

Para el Apertura 2015, el torneo del segundo campeonato de Ricardo Ferretti en Tigres, los felinos arrancaron el torneo con un cuadro alterno debido a los compromisos de la Copa Libertadores. En la Jornada 1 perdieron 1-0 contra Toluca en el ‘Volcán’.

La Fecha 2 el resultado no fue distinto al caer frente a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos. Sin embargo, concluyeron el certamen con 28 unidades ubicados en el quinto lugar. En la ‘Fiesta Grande’ se terminaron imponiendo ante Pumas en la Final para alzar su cuarta corona de liga.

El pasado torneo, el cuadro de Ricardo Ferretti volvió a comenzar con más dudas que conclusiones. La Jornada 1 frente a Santos Laguna se terminó saldando con un empate sin goles en Torreón. En la Fecha 2, el ataque felino se tornó incapaz ante los Rojinegros del Atlas al volver a empatar sin anotaciones.

Hasta la Jornada 3 contra las Águilas del América el equipo felino comenzó a carburar y a la postre concluyó el torneo con 30 puntos y en la tercera posición para terminar llevándose el campeonato en la tanda de penales ante el América.

En la presente campaña el no contar con su plantel completo en la Jornada 1 ante Santos Laguna y la falta de ritmo en los elementos titulares le ha pasado factura a Tigres. Ya que, registran un punto de seis disputados y no han marcado gol hasta el momento.

Frente a Santos, Tigres utilizó un cuadro alternativo y terminó empatando. Contra Atlas en la Jornada 2 regresaron los titulares, pero se notaron con falta de ritmo y al final les terminó pesando al ser derrotados 2-0 en la Perla Tapatía.

Para esta Jornada 3, los felinos tendrán la oportunidad de comenzar a carburar en el torneo al recibir a las Águilas del América, el mismo equipo contra el que saborearon las mieles del campeonato hace apenas un par de semanas, y así volver a hacer válida esa estadística de que los comienzos con dudas no les pesan.