NOTIMEX
6 de septiembre de 2013 / 09:03 p.m.

Ciudad de México • A partir de este sábado 7 de septiembre se aplicará el noveno aumento del año al precio de las gasolinas, de 11 centavos, con lo cual el litro de Magna se venderá en 11.80 pesos, el de tipo Premium en 12.36 pesos y el diesel costará 12.16 pesos.

 

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) señala en un comunicado que hasta el momento el precio de cada uno de los combustibles ha aumentado 99 centavos por litro en lo que va del año.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indica que aún con dicho ajuste los consumidores seguirán recibiendo un subsidio, el cual ascendió a 64.4 mil millones de pesos en los primeros seis meses de este año.

 

La dependencia refiere que con ello mantiene su política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares, así como de la competitividad de las empresas nacionales.

 

Hasta el mes pasado, el precio de la gasolina Magna fue de 11.69 pesos, el de la gasolina Premium se ubicó en 12.25 pesos, mientras que el diesel se cotizó en 12.05 pesos.